Plan de Negocios Para la Empresa de Chorizos Artesanales “Chorizos no me Olvides” en el Municipio de Valledupar (Cesar)
Portada
Plan_de_Negocios_Para_la_Empresa_Productora_y_Comercializadora_de_Chorizos_Artesanales_“Chorizos_no_me_Olvides”.docx
Informe de Porcentaje de Similitud de Textos.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El creciente interés por productos artesanales y de calidad en la ciudad de Valledupar ha creado una oportunidad significativa para el desarrollo de una empresa productora y comercializadora de chorizos. "Chorizos No Me Olvides" busca satisfacer esta demanda, ofreciendo productos que destacan por su autenticidad y sabor, contribuyendo al desarrollo económico local y promoviendo la cultura gastronómica de la región, de esta forma el objetivo general de esta investigación es la elaboración de un plan de negocios de una empresa de chorizos artesanales en la ciudad de Valledupar. En el aspecto metodológico, se trata de una investigación descriptiva, no experimental y transeccional, se utilizó un instrumento de recolección de datos diseñado a partir de estudios previos y con una población definida por instituciones nacionales con una muestra de más de trecientas personas con catorce ítems. En los resultados encontrados en el estudio de mercado, se realizaron encuestas y entrevistas a consumidores y comerciantes locales para identificar preferencias y tendencias. En el estudio técnico, se detallaron los procesos de producción, incluyendo las buenas prácticas de manufactura necesarias para garantizar la calidad del producto. en la parte normativa, se investigaron las regulaciones aplicables para el funcionamiento de la empresa, asegurando el cumplimiento legal. El estudio organizacional, se diseñó un modelo organizativo que define roles y responsabilidades dentro de la empresa. De igual forma se elaboró un análisis de costos, proyecciones de ingresos y estrategias de financiamiento. Los resultados del estudio de mercado indican una alta aceptación de productos artesanales en Valledupar, con un 75% de los encuestados dispuestos a probar nuevos sabores. La propuesta de "Chorizos No Me Olvides" se centra en ofrecer productos de calidad superior, con un enfoque en la sostenibilidad y la innovación.
Resumen en ingles
The growing interest in artisanal and quality products in the city of Valledupar has created a significant opportunity for the development of a company that produces and markets sausages. "Chorizos No Me Olvides" seeks to satisfy this demand, offering products that stand out for their authenticity and flavor, contributing to local economic development and promoting the gastronomic culture of the region. In this way, the general objective of this research is the development of a business plan for an artisanal sausage company in the city of Valledupar. In the methodological aspect, it is descriptive, non-experimental, and cross-sectional research, a data collection instrument designed from previous studies was used and with a population defined by national institutions with a sample of more than three hundred people with fourteen items. In the results found in the market study, surveys and interviews were conducted with consumers and local merchants to identify preferences and trends. In the technical study, the production processes were detailed, including the good manufacturing practices necessary to guarantee the quality of the product. In the normative part, the applicable regulations for the operation of the company were investigated, ensuring legal compliance. In the organizational study, an organizational model was designed that defines roles and responsibilities within the company. Likewise, a cost analysis, income projections and financing strategies were prepared. The results of the market study indicate a high acceptance of artisanal products in Valledupar, with 75% of respondents willing to try new flavors. The "Chorizos No Me Olvides" proposal focuses on offering superior quality products, with a focus on sustainability and innovation.