Diseño de un plan estratégico organizacional y financiero a la empresa FUNIPROC
Portada
Diseño_de_un_plan_estratégico_organizacional_y_financiero_a_la_empresa_FUNIPROC.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Las organizaciones en la actualidad se enfrentan a constantes cambios inevitables, resultantes de sus propias actividades, por lo que es necesario plantear estrategias que le permitan responder de manera competitiva y al mismo tiempo mantener su posición en el mercado actual. La empresa FUNIPROC (Fundación, investigación y proyectos), inició sus operaciones en el año 2020, enfocada en la consultoría y en la gestión de proyectos a nivel público y privado, en diferentes municipios del Departamento del Cesar con una cantidad de clientes favorables que respaldan su crecimiento y permanencia. Sin embargo, la empresa no cuenta con estrategias organizacionales y financieras, lo que provoca deficiencias en la organización al originar dificultades en el ámbito de la competitividad, la gestión administrativa y en el posicionamiento de mercado. Por lo tanto, es necesario el diseño de un plan estratégico organizacional y financiero, mediante la aplicación de planes operativos y alineamientos estratégicos que se utilicen para el seguimiento y monitoreo de la empresa, contribuyendo con su fortalecimiento y competitividad en el mercado actual. En la presente investigación, se realizará un análisis y estudio minucioso sobre la esfera actual en la que se encuentra la fundación, además de plantear una propuesta de mejora en la que se defina la misión, visión y principios, definiendo estrategias por medio del análisis DOFA, culminando con un plan estratégico organizacional y financiero que permitan su buen funcionamiento y el prever de manera acertada el estado económico y financiero de la fundación en el futuro.
Resumen en ingles
Organizations today are facing constant inevitable changes, resulting from their own activities, so it is necessary to propose strategies that allow them to respond competitively and at the same time maintain their position in the current market. The company FUNIPROC (Foundation, research and projects), began its operations in 2020, focused on consulting and project management at the public and private level, in different municipalities of the Department of Cesar with a number of favorable clients that support its growth and permanence. However, the company does not have organizational and financial strategies, which causes deficiencies in the organization by causing difficulties in the area of competitiveness, administrative management and market positioning. Therefore, it is necessary to design a strategic organizational and financial plan, through the application of operational plans and strategic alignments that are used for the follow-up and monitoring of the company, contributing to its strengthening and competitiveness in the current market. In this research, a detailed analysis and study will be carried out on the current sphere in which the foundation is located, in addition to proposing an improvement proposal in which the mission, vision and principles are defined, defining strategies through SWOT analysis. culminating in a strategic organizational and financial plan that allows its proper functioning and the correct forecasting of the economic and financial status of the foundation in the future.