Diagnóstico del Estado de la vía Ubicada en el Barrio Monserrate de Piedecuesta
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Resumen en español
La inspección que vera a continuación, incluye un diagnóstico que se realizará sobre pavimento rígido y pavimento flexible, para evaluar las condiciones en las que se encuentra actualmente la rasante, y tendrá como parámetros lo indicado por el INVIAS (Asociación Nacional de Carreteras), que es un Indicador del estado como se deben encontrar los pavimentos. Con el cual podremos identificar las condiciones patológicas una a una según su gravedad. La información de ubicación geográfica y recopilación de información son utilizadas en campo para poder obtener un diagnostico a detalle del estado de la sección vial. Esta inspección se divide en tres aspectos importantes, uno es la inspección visual de la vía en donde se detallaran los aspectos más relevantes a simple vista. Dos, es el levantamiento topográfico el cual nos permitirá identificar y caracterizar mejor la vía de estudio. Tres, el estudio de tráfico y capacidad de servicio de cada una de las vías. Dentro de esta inspección visual, se desarrollarán puntos específicos como lo son los diferentes tipos de fallas y problemas presentados en el barrio Monserrate del municipio de Piedecuesta, Santander. Se realizó un modelado digital en 3D del estudio topográfico del terreno comprendido desde las carreras 3, 4 y 5 entre calles 11 y 12.
Resumen en ingles
The inspection you will see below includes a diagnosis to be carried out on rigid pavement and flexible pavement, to evaluate the conditions in which the scraper is currently located, and will have as parameters as indicated by INVIAS (National Road Association), which is an Indicator of the state as pavements should be found. With which we can identify the pathological conditions one by one according to their severity. Geographic location information and information collection are used in the field to obtain a detailed diagnosis of the condition of the road section. This inspection is divided into three important aspects, one is the visual inspection of the track where the most relevant aspects are detailed with the naked eye. Two, it is the topographic survey that will allow us to better identify and characterize the study route. Three, traffic survey and service capacity on each of the tracks. Within this visual inspection, specific points will be developed as are the different types of faults and problems presented in the Monserrate neighborhood of the municipality of Piedecuesta, Santander. A 3D digital modelling of the topographic study of the land covered from races 3, 4 and 5 between 11th and 12th streets was carried out.