Implementacion de Herramientas Virtuales Para el Desarrollo de Escuelas de Padres y el Fortalecimiento de la Comunicación Entre la Familia y la Escuela del Liceo Isabel la Catolica
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación surge de la necesidad de la institución educativa de implementas nuevas estrategias que promuevan la participación de los padres de familia y/o acudientes a las escuelas de padres institucionales, ya que estos no participan de ellas, por ende, se implementó de una página web con contenidos didácticos y comprensibles que puedan desarrollar en familia, con el objetivo de que los padres de familia y/o acudientes participen activamente de estas desde la comodidad de sus hogares, mejorando así los valores y la comunicación en las familias de la comunidad educativa del liceo Isabel la católica. El diseño metodológico fue un análisis cualitativo en donde se realizó una escala tipo linker que fue dirigida a 29 padres de grado sexto con el fin de indagar que padres no participaban de las escuelas de padres presenciales, si tenían algún recurso tecnológico y acceso a internet a lo que se concluyó que varios padres si podrían participar de las escuelas de padres virtuales. Al implementar la página web se observó que tan solo 15 padres de familia participaron de las dos escuelas de padres que se solicitó, donde se evidencio el trabajo colaborativo entre las familias y según el análisis con el software Nvivo los padres resaltan mucho la responsabilidad, y el compromiso de sus hijos con las actividades académicas, se concluye que a los padres de familia se le dificulta generar compromisos con la institución puesto que de 29 padres de familia tan solo 15 desarrollaron las actividades.
Resumen en ingles
The present research arises from need for school to implement new strategies that promote participation of parents or tutors who do not participate in institutional meetings. Therefore, it was implemented in a website with didactic and understandable contents which can develop as a whole family, with the objective to participate actively from comfort of their homes, thus improving the values and communication in families of educational community of “Isabel la Católica high school”. The methodological design was a qualitative analysis where a scale was performed Linkert -type that was addressed to 29 sixth grade parents in order to find out what parents did not participate in the schools of face-to-face parent’s meetings, if they had any technological resource and internet access to which it was concluded that several parents did they could participate in virtual parent school’s meetings. At the moment of implementing page web it was observed that only 15 parents participated in the two virtual school parents, that was requested, where there was evidence of collaborative work between families and according to the analysis with the Nvivo software parents highlight responsibility, and your children's commitment to academic activities. It concludes that parents find it difficult to generate commitments with institution because of minimum number of participants.