Desarrollo de Competencias Digitales Docentes Implementando una Estrategia Pedagógica a Través de las tic en el Área de Educación Física en los Estudiantes del Grado 8
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo investigativo se desarrolló en la institución educativa San Agustín de Samaná Caldas, su aplicabilidad giro entorno a la implementación de una estrategia pedagógica que permitiera la apropiación conceptual de las capacidades condicionales, temática relacionada con el área de educación física, esta estrategia fue diseñada a través la herramienta Exelearning que permite crear contenidos educativos. El alcance del proyecto es de tipo descriptivo, pues se recogió información a un grupo de estudiantes, se analizaron sus variables y finalmente se muestran de la manera más precisa sus resultados. Para alcanzar los objetivos propuestos para dicha investigación, se trabajó 4 fases consecutivas, en la primera, se identificó el nivel de conocimiento de las capacidades condicionales por parte de los estudiantes, en la segunda, se desarrolló una estrategia pedagógica que permitiera potencializar ese conocimiento, posteriormente se implementó la estrategia y para finalizar se evaluó el efecto de esta, en la apropiación de la temática. Como resultado se evidencio el mejoramiento de los estudiantes, sobre el conocimiento de cada una de las capacidades condicionales, pues aprendieron sobre el concepto de cada una, la importancia de su trabajo, algunas pruebas o test que permiten medirlas y finalmente pudieron practicar algunas de ellos. La realización de este trabajo abre la puerta para que más docentes de la institución en un futuro cercano y por medio de las tecnologías educativas, permitan que sus estudiantes conozcan y aprendan formas nuevas de trabajo y de aprendizaje.
Resumen en ingles
The present investigative work was developed in the educational institution San Agustin de Samaná Caldas, its applicability revolves around the implementation of a pedagogical strategy that allowed the conceptual appropriation of conditional capacities, thematic related to the area of physical education, this strategy was designed through the Exelearning tool that allows you to create educational content. The scope of the project is descriptive, since information was collected from a group of students, their variables were analyzed and finally their results are shown in the most precise way. In order to achieve the objectives proposed for said research, 4 consecutive phases were worked on, in the first, the level of knowledge of the conditional capacities by the students was identified, in the second, a pedagogical strategy was developed that would allow this knowledge to be potentiated. Subsequently, the strategy was implemented and finally, its effect on the appropriation of the theme was evaluated. As a result, the improvement of the students was evidenced, regarding the knowledge of each one of the conditional capacities, since they learned about the concept of each one, the importance of their work, some tests or tests that allow them to be measured and finally they were able to practice some of them. . The realization of this work opens the door so that more teachers of the institution in the near future and through educational technologies, allow their students to know and learn new ways of working and learning.