Medición de satisfacción del usuario para cada uno de los servicios habilitados para la empresa IMHOTEP IPS S.A.S 2017
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Resumen en ingles
IMHOTEP IPS company was born to respond to the needs in health and chronic patients care in Colombian Northeast. This response is configured in a health service provider institution that is oriented towards humanized care, and respect for human dignity, where quality, opportunity and accessibility to services, as well as the safety of the user and their family are the fundamental pillars of the organization. IMHOTEP IPS is enabled since July 2017 therefore it has a recent attention model, so it requires continuous evaluation; they are willing to allow improvement proposals for their care model and strategic platform. During the diagnosis, actions that are directed towards institutional growth and improvement are evident, thus making inroads into areas such as primary health care. The humanized attention in health, chronic and palliative cares both in the clinical and home settings. Its main objective is to consolidate an institution providing health services, which is a leader and a regional reference, which pays attention from the areas of promotion and prevention to the diagnosis, treatment and rehabilitation of alterations in the health of users. The service provision model structures some normative guidelines which allow us to apply a tool to constantly evaluate user satisfaction and thus have a plan for continuous improvement of quality, based on evidence and evaluating the scope of the institutional processes, therefore, the instrument was applied to the users by authorized service and the global satisfaction was measured, giving us the status of the company IMHOTEP IPS through specific indicators, in order to carry out a plan for continuous improvement.
Resumen en español
La empresa IMHOTEP IPS nace para dar respuesta a las necesidades en salud y en cuidados de pacientes crónicos del Nororiente Colombiano. Esta respuesta se configura en una institución prestadora de servicios de salud que se orienta hacia la atención humanizada, y respeto por la dignidad humana, donde la calidad, la oportunidad y la accesibilidad a los servicios, así como la seguridad del usuario y su familia son los pilares fundamentales de la organización. IMHOTEP IPS se encuentra habilitada desde Julio de 2017 por lo tanto cuenta con un modelo de atención reciente y por ende requiere de evaluación continua; por lo cual están dispuestos a permitir propuestas de mejora para su modelo de atención y plataforma estratégica, durante el diagnostico se evidencian acciones que están direccionadas hacia el crecimiento y mejoramiento institucional, incursionando de esta manera en áreas, como son la atención primaria en salud, la atención humanizada en salud, cuidados crónicos y paliativos tanto en el ámbito clínico como el domiciliario. Su objetivo principal es consolidar una institución prestadora de servicios de salud, que sea líder y referente regional, que presta atención desde los ámbitos de promoción y prevención hasta el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las alteraciones de la salud de los usuarios. El modelo de prestación de servicios estructura unos lineamientos normativos los cuales nos permiten la aplicación de una herramienta para evaluar constantemente la satisfacción del usuario y así tener un plan de mejoramiento continuo de la calidad, basado en evidencia y evaluando el alcance de los procesos institucionales, por lo cual, se aplicó el instrumento a los usuarios por servicio habilitado y se realizó la medición de la satisfacción global, dándonos a conocer la situación de la empresa IMHOTEP IPS mediante indicadores específicos, para poder realizar un plan de mejoramiento continuo.