Estrategia Didactica Mediada con Webquest Para Mejorar la Comprensión Lectora del Grado Tercero
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Descripción: La comprensión lectora cobra importancia en el contexto educativo al fomentar en los estudiantes su capacidad de entendimiento, las habilidades para analizar y sintetizar, desarrollando así una mentalidad crítica, reflexiva y creativa. El alcance del trabajo se da en la aplicación de actividades de Comprensión Lectora a los estudiantes del grado tercero de Básica Primaria de la IE Departamental Nacionalizado. Este trabajo se justifica en brindar una estrategia didáctica que mejore la comprensión de textos, por medio de Webquest, que lleven a los estudiantes a desarrollar habilidades de decodificación, fluidez y vocabulario. El Objetivo General del trabajo es obtener un mejoramiento en la comprensión lectora por parte de los estudiantes del grado tercero de primaria de la Institución Educativa Departamental Nacionalizado, ubicado en el municipio de Jerusalén, basados en estrategias didácticas mediada con Webquest. En los resultados obtenidos se pudo evidenciar el mejoramiento de las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes con la implementación de las actividades por medio de la estrategia de aprendizaje por descubrimiento Webquest. La conclusión principal del trabajo hace referencia al mejoramiento de la comprensión lectora posterior a la implementación de las actividades propuestas. El aporte social de este estudio se da al recoger información sobre una problemática e implementar una estrategia se está permitiendo a los estudiantes mejorar la comprensión lectora
Resumen en ingles
Description: Reading comprehension becomes important in the educational context by promoting in students their ability to understand, the skills to analyze and synthesize, thus developing a critical, reflective and creative mindset. The scope of the work is given in the application of Reading Comprehension activities to the students of the third grade of Basic Primary of the Nationalized Departmental IE. This work is justified in providing a didactic strategy that improves the comprehension of texts, through Webquest, that lead students to develop decoding, fluency and vocabulary skills. The General Objective of the work is to obtain an improvement in the reading comprehension by the students of the third grade of primary of the Nationalized Departmental Educational Institution, located in the municipality of Jerusalem, based on didactic strategies mediated with Webquest. In the results obtained, it was possible to demonstrate the improvement of students' reading comprehension skills with the implementation of activities through the Webquest discovery learning strategy. The main conclusion of the work refers to the evidence of improved reading comprehension after the implementation of the proposed activities. The social contribution of this study is given by collecting information about a problem and implementing a strategy, allowing students to improve reading comprehension