Competencias en Física con Estudiantes de Grado 10 por Medio de una Estrategia de Aprendizaje Basada en el Aplicativo Móvil Mopa
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Con esta investigación a corto plazo se tuvo como propósito que los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Técnica Departamental (IETD) Pijiño Del Carmen.del municipio de Pijiño del Carmen en el departamento de Magdalena, aprendieran el manejo del aplicativo móvil MOPA, el cual fue diseñado en App Inventor, para que de este modo pudieran mejorar sus competencias en física. Además entre los aportes que tiene la investigación, se destaca el hecho de generar una metodología para el desarrollo e implementación de una estrategia por medio del uso de aplicativos móviles como método válido para la enseñanza en el área de física por medio de ejercicios de simulación en movimientos parabólicos. Por otra parte el objetivo general del estudio se determinó como fortalecer la competencia de física, por medio del uso de un aplicativo móvil, el cual fue alcanzado de manera satisfactoria y para lograrlo se aplicó una investigación con enfoque de tipo mixto. Como resultados importantes se destaca el logro de los objetivos planteados, llegando a la conclusión que se pudo fortalecer la competencia en física de los estudiantes de grado décimo por medio del uso de un aplicativo móvil por medio de ejercicios de simulación parabólica.
Resumen en ingles
With this short-term research, the purpose was that the tenth grade students of the Departmental Technical Educational Institution (IETD) Pijiño Del Carmen, from the municipality of Pijiño del Carmen in the department of Magdalena, learn the use of the MOPA mobile application, the which was designed in App Inventor, so that in this way they could improve their skills in physics. In addition, among the contributions of the research, the fact of generating a methodology for the development and implementation of a strategy through the use of mobile applications as a valid method for teaching in the area of physics through simulation exercises in parabolic movements. On the other hand, the general objective of the study was determined as strengthening the physics competence, through the use of a mobile application, which was achieved satisfactorily and to achieve this, an investigation with a mixed type approach was applied. As important results, the achievement of the proposed objectives stands out, reaching the conclusion that the competence in physics of tenth grade students could be strengthened through the use of a mobile application through parabolic simulation exercises.