Plan de negocios para “Ayacos y tamales donde Lucho” de Floridablanca - Santander.
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Resumen en español
El siguiente trabajo muestra el desarrollo del plan de negocios para la micro empresa familiar AYACOS Y TAMALES DONDE LUCHO, en el sector de Floridablanca Santander, en el cual se desarrolló una propuesta de mejora para la organización, estructuración y desarrollo de estrategias de comunicación y comercialización para la marca. En este trabajo se evidencia un diagnóstico realizado a través de la matriz DOFA, que nos permitió conocer cuáles eran las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de la marca en el sector, y generar un sondeo de opinión para medir el posicionamiento, gustos y preferencias del consumidor y así generar el desarrollo de estrategias de comercialización y comunicación. Asu vez se realizó un estudio técnico administrativo que tenía como objetivo la estructuración y organización de la microempresa a nivel interno con la función de mejorar los tiempos de entrega del producto final al consumidor final. Otro estudio que se realiza es el ambiental el cual permite medir el impacto ambiental generado por los productos de la marca en los puntos de venta. Por último, se genera un estudio económico y financiero que evidencia la rentabilidad y viabilidad de la marca proyectada a 5 años y su evolución. Todos los estudios se realizan para mejorar la propuesta de negocio empleada por la marca en el sector y generar un aumento en los niveles de producción y comercialización de los productos logrando posicionar la marca en el sector de Floridablanca.
Resumen en ingles
The next job samples the development of the business plan for the micro family business AYACOS and TAMALES where LUCHO, in the sector of Floridablanca Santander, which developed a proposal for improvement for the Organization, structuring and development of strategies of communication and marketing for the brand. In this work there is evidence of a diagnosis made through the DOFA matrix, which allowed us to know what the weaknesses were, opportunities, threats of the brand in the sector, and generate an opinion poll to measure the positioning, tastes and consumer preference and generate the development of marketing and communication strategies. at the same time study was conducted a technical administrative he had aimed at the structuring and organization of the microenterprise internally with the function to enhance the timing of delivery of the final product to the final consumer. Another study that takes place is the environment which allows to measure the environmental impact generated by the branded products at points of sale. Last generated an economic and financial study that shows the profitability and feasibility of the projected 5-year brand and its evolution. All studies are performed to improve the business proposal employed by the brand in the sector and generate an increase in the levels of production and marketing of products, managing to position the brand in the sector of Floridablanca.