Gestión y Administración de las Redes Sociales Corporativas de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental
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Resumen en español
En la actualidad, las redes sociales están abarcando todos los ámbitos de la sociedad y las entidades gubernamentales se están empezando a adaptar cada vez más a las nuevas tecnologías. Corponor es una coporacion autónoma regional encargada de la administración de recursos ambientales y su protección en la jurisdicción del departamento de Norte de Santander y es una entidad que no ha estado exenta de preocuparse por la implementación de nuevas estrategias de comunicación con el fin de establecer fuertes lazos con la comunidad norte santandereana buscando que todos los ciudadanos estén informados de la situación ambiental del departamento y así mismo poder generar una conciencia en cada uno de ellos. De esta manera, en el área de comunicaciones se han planeado estrategias de comunicación que desempeñan un papel fundamental en la difusión efectiva de cualquier tipo de información importante para el público buscando apoyarse en la implementación de nuevas redes sociales que anteriormente, no se contemplaban en un primer plan de comunicaciones de la organización. Este proyecto tiene como objetivo principal que el estudiante logre entrar en un ámbito profesional real y aplicar todos los conocimientos obtenidos durante el transcurso de la carrera de Mercadeo y Publicidad, así mismo una retroalimentación por parte de la entidad, la cual recibirá tanto conocimiento, como resultados positivos en cuanto a su situación actual dentro del marketing, todo esto mediante la creación de estrategias de comunicación, elaboración de piezas publicitarias, ideación de contenido innovador y planteamiento de campañas integrales que aborden los objetivos específicos de la empresa. El objetivo final es un intercambio de conocimientos, así el estudiante obtiene una experiencia dentro de un ámbito profesional real y la entidad obtiene resolver una carencia que actualmente posee, la cual está ubicada específicamente en el área de comunicaciones
Resumen en ingles
Currently, social networks are covering all areas of society and government entities are beginning to adapt more and more to new technologies. Corponor is a regional autonomous corporation in charge of the administration of environmental resources and their protection in the jurisdiction of the department of Norte de Santander and is an entity that has not been exempt from worrying about the implementation of new communication strategies in order to establish strong ties with the community of Norte de Santander seeking that all citizens are informed of the environmental situation of the department and also to generate awareness in each of them. In this way, the communications area has planned communication strategies that play a fundamental role in the effective dissemination of any type of important information for the public, seeking to rely on the implementation of new social networks that previously were not contemplated in the first communications plan of the organization. The main objective of this project is that the student manages to enter a real professional environment and apply all the knowledge obtained during the course of the marketing and advertising career, as well as a feedback from the entity, which will receive both knowledge and positive results in terms of its current situation within the marketing, all this through the creation of communication strategies, development of advertising pieces, ideation of innovative content and approach of comprehensive campaigns that address the specific objectives of the company. The final objective is an exchange of knowledge, so the student gets an experience within a real professional environment and the entity gets to solve a lack that currently has, which is located specifically in the area of communications.