Fortalecimiento de la Competencia Lingüística Escrita del Inglés con una Estrategia Didáctica Mediada por Realidad Aumentada en Estudiantes de Grados Decimo y Once.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El propósito de este trabajo investigativo fue fortalecer la competencia lingüística escrita del inglés, con una estrategia didáctica motivadora mediada por la (R.A) a jóvenes vulnerables de bajos recursos estratificación 1, con difícil acceso a una educación de calidad, en los grados 10°-11° de la Institución Educativa-Buscavida. Mediante una investigación de carácter mixto es decir entre un enfoque cualitativo y cuantitativo, correlacional cuasi experimental de corte transversal, en el que se analizan las variables 1 independiente: Una estrategia didáctica basada en la R.A y la variable 2 dependiente: competencia lingüística escrita en inglés, obteniendo como resultados una correlación positiva moderada entre la variable independiente y la dependiente, concluyendo que la estrategia didáctica en la R.A es un elemento innovador para el fortalecimiento de la competencia lingüística escrita en el inglés que contribuyó de manera didáctica a la mejora de procesos de aprendizaje, fue así que la implementación de la estrategia didáctica trajo consigo avances en procesos de enseñanza-aprendizaje para el inglés permitiendo a su vez la implementación de innovaciones tecnológicas en instituciones educativas que carezcan de recursos tecnológicos al hacer uso de software libres o gratuitos para dinamizar sus procesos de enseñanza-aprendizaje sin que ello implique grandes inversiones de dinero en tecnología. Para finalizar y no siendo menos importante se logró un impacto positivo y de gran incidencia para que los estudiantes, continúen fortaleciendo su dominio del inglés, así a largo plazo contribuir en mejorar los bajos resultados de las pruebas de estado, en el área de inglés.
Resumen en ingles
The purpose of this research work was to strengthen the written linguistic competence of English, with a motivating didactic strategy mediated by the (R.A) to vulnerable young people with low economic resources in 1 stratification, with difficult access to a quality education, in grades 10°-11° of the educational Institution Buscavida. Through a mixed nature investigation , that is, between a qualitative and quantitative approach, a cross-sectional quasi-experimental correlation, in which the variables are analyzed Independent 1: A didactic strategy based in the R.A and dependent variable 2: written linguistic competence in English, obtaining as results a moderate positive correlation between the independent and the dependent variables, this concludes that the didactic strategy in R.A is a motivating element for the strengthening of written linguistic competence in English and it contributes in a didactic way to the improvement of learning process. It was so the implementation of the didactic strategy brought with it advances in teaching-learning processes for English allowing in turn the implementation of technological innovations in educational institutions that lack technological resources making use of free or free software to streamline their teaching-learning processes without implying large investments of money in technology. Finally, and not the least, it achieve a positive impact was achieved so that the students continue to strengthen their proficiency of English, thus in the long term contribute to improve the low results of the state tests, in the English area.