Desarrollo del Pensamiento Creativo en la Comprensión Lectora de inglés mediado por Google Sites para la Educación Media
Portada
Desarrollo_del_Pensamiento_Creativo_en_la_Comprensión_Lectora_de_Inglés_Mediado_por_Google_Sites_para_la_Educación_Media.docx
Desarrollo_del_Pensamiento_Creativo_en_la_Comprensión_Lectora_de_Inglés_Mediado_por_Google_Sites_para_la_Educación_Media.pdf
Atuesta_Brayan_Label.pdf
Atuesta_Brayan_Turnitin.pdf
Label.jpg
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Estudio de tipo cuantitativo con alcance preexperimental el cual está direccionado hacia la implementación de una estrategia didáctica innovadora mediada por Google Sites con el fin de fortalecer las habilidades creativas asociadas a la comprensión lectora de inglés en estudiantes de décimo y once del Liceo San Fernando (L.S.F) en el municipio de Lebrija. Después de un análisis detallado de la situación problema, del estudio de los antecedentes investigativos y establecimiento del marco teórico, se diagnostica la población por medio de tres instrumentos de recolección de datos (pre y post-test de comprensión lectora en inglés, test de creatividad con escala de Likert y Test de creatividad apoyado en Torrance). En seguida, se diseña y ejecuta la estrategia didáctica y se aplican nuevamente los instrumentos a fin de analizar los datos y responder al posible alcance de dicha estrategia didáctica en referencia al problema planteado. De acuerdo con los resultados, es posible concluir que la implementación de los recursos digitales, en este caso Google Sites, juega un papel innovador y positivo en el desarrollo de la comprensión lectora en inglés y el fortalecimiento de las habilidades de pensamiento creativo; ya que se evidencia una mejora no solo en el desempeño académico sino en la motivación y actitud de los estudiantes como resultado de la aplicación de la estrategia didáctica. Finalmente, se recomienda continuar con el diseño e implementación de dichas prácticas favorables para validar el proceso y también obtener resultados constantes a mediano y largo plazo.
Resumen en ingles
This research study follows a pre-experimental quantitative approach, aimed at the implementation of an innovative teaching strategy mediated by Google Sites to foster creative thinking skills associated to English reading comprehension in tenth and eleventh-grade students at Liceo San Fernando (L.S.F) in the municipality of Lebrija. After a detailed analysis of the problem followed by a literature review, and the statement of the theoretical framework, the population is diagnosed through three data collection instruments (English reading comprehension test, creativity test with Likert scale, and an adapted creativity test based on Torrance). After that, the teaching strategy is designed and executed and then followed by a final application of the same instruments to collect and analyze data in order to assess the possible impact of the teaching strategy in relation to the stated problem. Drawing from the results, it is possible to conclude that the implementation of digital resources, in this case, Google Sites, plays an innovative role in the development of English of creative thinking skills in reading comprehension. This result is evidenced by an improvement, not only in academic performance but also in students' motivation and attitude as a result of the application of the teaching strategy. Finally, it is recommended to continue with the design and implementation of such favorable practices to validate the process and also obtain consistent results in the medium and long term.