Diseño del Plan Estratégico Logístico Para la Empresa “Maple Oil Tools”
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El diseño del plan estratégico logístico de los procesos que conforman la cadena de suministro de la empresa ‘Maple Oil Tools’, mediante herramientas gerenciales que permitan la mejora continua, tiene como objetivo principal la proyección de un plan estratégico que posibilite a la organización fortalecer los procesos de producción, compras y servicio al cliente usando indicadores de gestión como medidas de rendimiento cuantificables. Partiendo de lo anteriormente expuesto se realizó una revisión bibliográfica sobre análisis empresarial, herramientas para análisis de competencia y estrategias para el direccionamiento y posicionamiento de una empresa. Posteriormente se realizó un diagnóstico de los procesos logísticos de la empresa mediante las actividades de logística de la cadena de valor de Michael Porter, que permitieron conocer la situación actual y priorizar los factores de cambio críticos. Finalmente se analizaron los factores de intervención inmediata y se plantearon estrategias para la creación del plan de direccionamiento estratégico del área de logística en la empresa, para asegurar el direccionamiento estratégico de la organización con el propósito de desarrollar una ventaja competitiva para su sostenibilidad y dar seguimiento al desempeño de las acciones de mejora a través de la evaluación de indicadores estratégicos y operativos que coadyuven a que la gestión de la organización sea efectiva y eficiente para facilitar y aumentar el desempeño empresarial y que los factores de cambio se conviertan en fortalezas o que se disminuyan significativamente.
Resumen en ingles
The design of the strategic logistics plan of the processes that make up the supply chain of the company 'Maple Oil Tools', through management tools that allow continuous improvement, has as its main objective the projection of a strategic plan that enables the organization to strengthen the production, purchasing and customer service processes using management indicators as measurable performance measures. Based on the above, a literature review was carried out on business analysis, tools for competence analysis and strategies for addressing and positioning a company. Subsequently, a diagnosis of the company’s logistics processes was made through the logistics activities of the value chain of Michael Porter, which allowed us to know the current situation and prioritize critical change factors. Finally, the factors of immediate intervention were analyzed and strategies were proposed for the creation of the strategic management plan of the logistics area in the company, to ensure the strategic direction of the organization with the purpose of developing a competitive advantage for its sustainability and to follow the performance of improvement actions through the evaluation of strategic and operational indicators that contribute to that the management of the organization is effective and efficient to facilitate and increase business performance and that the factors of change become strengths or that are significantly diminished.