Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/1094
Title: Propuesta de medición del impacto de las prácticas formativas del programa de fisioterapia de la Universidad de Santander Campus Bucaramanga, 2018
Authors: Guarín Chísica, Nathalia
Ortega Sanabria, Iván D.
Pabón Rojas, Rafael A.
Aguirre Aguirre, Clara Liliana
Castillo Ortega, Nohora Liliana
Issue Date: 17-Nov-2018
Publisher: Bucaramanga : Universidad de Santander, 2018
Abstract: La Práctica Formativa es una estrategia pedagógica que permite desarrollar habilidades y competencias para el desempeño profesional, facilitando la interacción entre instituciones de educación superior con instituciones prestadoras de salud. Al ser un medio de comunicación e interacción bidireccional entre las instituciones educativas y la sociedad se convierte en un espacio propicio para evaluar cómo influye o impacta en los diferentes contextos para apoyar las políticas, planes y estrategias de los programas académicos. El objetivo de este estudio fue formular una propuesta de medición del impacto de las Prácticas Formativas del Programa de Fisioterapia en los espacios comunitario y clínico. Estudio de tipo investigación acción en el que se busca indagar procedimientos pedagógicos, administrativos, de gestión y de acción comunitaria. Se dividen en cuatro etapas que incluyen búsqueda bibliográfica, búsqueda de indicadores de impacto, creación de dominios e indicadores y socialización de los mismos a las directivas del programa. Se espera que los dominios e indicadores planteados cumplan con las necesidades del Programa de Fisioterapia. La propuesta de evaluación de impacto de las Prácticas Formativas planteada permitirá recopilar información de manera oportuna y permanente, deduciendo que los indicadores propuestos pueden estar sujetos a cambios dependiendo de los escenarios de Prácticas en el futuro.
Description: 66 p. Cd
URI: http://repositorio.udes.edu.co/handle/001/1094
Appears in Collections:ACEA. Trabajos de Grado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.