Uso de Recursos Educativos Digitales Para el Fortalecimiento de la Comprensión de Lectura
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta investigación, tiene como objetivo analizar el estado de las investigaciones sobre el uso de los Recursos Educativos Digitales(RED) para fortalecer la comprensión de lectura en estudiantes de básica secundaria, mediante el análisis de artículos publicados en revistas indexadas y trabajos de grado de maestría alojados en repositorios universitarios de los últimos 7 años a nivel nacional e internacional y la necesidad de establecer la importancia y efectividad del uso de recursos educativos digitales para mejorar la comprensión de lectura en estos estudiantes de dicho nivel educativo. Este estudio se realiza mediante metodología de investigación documental con enfoque cualitativo, a partir de la Indagación de planteamientos teóricos elementales sobre el uso de RED, la selección de artículos científicos, trabajos de grado de maestría en el campo de la pedagogía y la interpretación de los principales hallazgos sobre el uso de dichos recursos educativos. Esto posibilitará mostrar el grado de progreso logrado en el fortalecimiento de la comprensión lectura mediante el uso de algún recurso digital con la población escolar, proporcionando a los educadores y directivos una recopilación de experiencias educativas que les motivan a mejorar las prácticas de enseñanza-aprendizaje
Resumen en ingles
This research aims to analyze the state of research on the use of Digital Educational Resources (RED) to strengthen reading comprehension in high school students, through the analysis of articles published in indexed journals and master's degree works. hosted in university repositories of the last 7 years at a national and international level and the need to establish the importance and effectiveness of the use of digital educational resources to improve reading comprehension in these students of said educational level. This study is carried out using documentary research methodology with a qualitative approach, based on the investigation of elementary theoretical approaches on the use of NETWORK, the selection of scientific articles, master's degree works in the field of pedagogy and the interpretation of main findings on the use of said educational resources. This will make it possible to show the degree of progress achieved in strengthening reading comprehension through the use of some digital resource with the school population, providing educators and managers with a compilation of educational experiences that motivate them to improve teaching-learning practices.