Plan de Mercadeo Para Emprendimiento Pijamas Purple en Bucaramanga
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Resumen en español
En este trabajo, se propuso un plan de mercadeo enfocado en estrategias de marketing digital para el emprendimiento Purple, que se especializa en la venta de pijamas para mujeres en Bucaramanga. Para iniciar, se diseñó y aplico un instrumento de recolección de información, tipo encuesta con el fin de definir el segmento de mercado y Determinar el público objetivo del emprendimiento Purple. Luego, se evaluó la situación actual del emprendimiento a través de herramientas de análisis empresarial DOFA y PESTEL, las cuales, se utilizan en el ámbito de la estrategia empresarial para evaluar el entorno, sus fortalezas, debilidades tanto internas como externas y la situación de una organización. El enfoque cuantitativo se utilizó para llevar a cabo esta investigación, que consta de tres fases: prepráctica, interactiva y pospráctica, con el propósito de cumplir con los objetivos establecidos. En última instancia, se pudo concluir que las estrategias de marketing digital centradas en las redes sociales desempeñan un papel fundamental en la transformación de Purple hacia la era digital. Estas estrategias no solo ayudan a promocionar la marca Purple, sino que también facilitan la comunicación con clientes potenciales, atrayendo nuevas perspectivas de mercado. Además, se subraya la importancia de un servicio al cliente excepcional como elemento clave para el posicionamiento y la competitividad de un emprendimiento.
Resumen en ingles
In this work, a marketing plan focused on digital marketing strategies was proposed for the Purple enterprise, which specializes in the sale of women's pajamas in Bucaramanga. To begin, a survey-type information collection instrument was designed and applied in order to define the market segment and determine the target audience of the Purple venture. Then, the current situation of the venture was evaluated through SWOT and PESTEL business analysis tools, which are used in the field of business strategy to evaluate the environment, its strengths, both internal and external weaknesses, and the situation of a company. organization. The quantitative approach was used to carry out this research, which consists of three phases: pre-practice, interactive and post-practice, with the purpose of meeting the established objectives. Ultimately, it was concluded that digital marketing strategies focused on social media play a fundamental role in Purple's transformation into the digital era. These strategies not only help promote the Purple brand, but also facilitate communication with potential customers, attracting new market prospects. In addition, the importance of exceptional customer service is highlighted as a key element for the positioning and competitiveness of a venture.