Análisis de la evaluación de proveedores para una empresa de publicidad en la ciudad de Valledupar
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Resumen en español
Análisis de la evaluación de Proveedores Para una Empresa de Publicidad en la Ciudad de Valledupar. Este trabajo tuvo por objetivo general analizar la evaluación de los proveedores de una empresa de publicidad ubicada en la ciudad de Valledupar, se tuvo en cuenta una revisión de la literatura existente incluyendo la norma ISO 9001:2015 y diversos autores teóricos, se escogió esta norma por su versatilidad y uso a nivel mundial que le da una validez y confiabilidad superior al instrumento de recolección de datos utilizado en este trabajo, para lograr este objetivo se planteó un procedimiento metodológico utilizada fue mediante un estudio de campo, transeccional y descriptiva a lo largo del desarrollo del proyecto, recolectando y analizando la información para cumplir con los objetivos propuestos, donde se identificaron primeramente los factores para definir qué criterios de los doce sugeridos seleccionar, luego aplicar una valoración ponderada a esos criterios estableciendo el peso que cada uno de los seis seleccionados tiene para la organización y realizar la calificación con un instrumento diseñado de diecisiete ítems. Los resultados obtenidos se encuentran dentro de los valores aceptables y se propusieron tres acciones de mejora para aquellos criterios con los resultados más bajos encontrados, al final del trabajo se hicieron unas sugerencias para futuras reevaluaciones de los proveedores de la organización. Los resultados obtenidos se encuentran dentro de los valores aceptables y se propusieron tres acciones de mejora para aquellos criterios con los resultados más bajos encontrados, al final del trabajo se hicieron unas sugerencias para futuras revaluaciones de los proveedores de la organización. Se logro establecer criterios para una relación duradera y beneficiosa para ambas partes, la empresa y sus proveedores y los costos derivados de una nueva búsqueda, selección y evaluación de proveedores que es un proceso engorroso y que no conlleva a una mejora de la calidad de la organización y sus procesos.
Resumen en ingles
Analysis of Evaluation of Suppliers for an Advertising Company in the City of Valledupar. The general objective of this work was to analyze the evaluation of the suppliers of an advertising company located in the city of Valledupar. A review of the existing literature was taken into account, including the ISO 9001:2015 standard and various theoretical authors. This standard was chosen. Due to its versatility and worldwide use, which gives superior validity and reliability to the data collection instrument used in this work, to achieve this objective, a methodological procedure was proposed through a field, transectional and descriptive study throughout of the development of the project, collecting and analyzing the information to meet the proposed objectives, where the factors were first identified to define which of the twelve suggested criteria to select, then apply a weighted assessment to those criteria establishing the weight that each of the six selected has for the organization and carry out the qualification with a designed instrument of seventeen items. The results obtained are within acceptable values and three improvement actions were proposed for those criteria with the lowest results found. At the end of the work, some suggestions were made for future reevaluations of the organization's suppliers. The results obtained are within acceptable values and three improvement actions were proposed for those criteria with the lowest results found. At the end of the work, some suggestions were made for future reevaluations of the organization's suppliers. Criteria were established for a lasting and beneficial relationship for both parties, the company and its suppliers, and the costs derived from a new search, selection, and evaluation of suppliers, which is a cumbersome process and does not lead to an improvement in the quality of the service. organization and its processes.