AEC. Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario
URI permanente para esta comunidad
Nuestro programa es interdisciplinario y diversificado, metodológicamente flexible, siendo el Diseño Gráfico Publicitario su eje dinamizador. Tales características se expresan en la inclusión de diversas perspectivas teórico-prácticas de las temáticas propias del programa.
Su estudio es una necesidad, el auge del comercio electrónico y el constante desarrollo de nuevas tecnologías, como ya se expuso, exige un conocimiento en la comunicación publicitaria a partir del tratamiento de imágenes y textos que garanticen la conquista de nuevos clientes en cuanto a la adquisición de bienes y servicios se refiere.
Noticias

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Navegar
Examinando AEC. Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario por Fecha
Mostrando 1 - 20 de 55
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoCreación de contenido Audiovisual para redes sociales de los clientes del Grupo Empresarial CSS(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019, 2019-10-28) Chaparro Jaimes, Yilver Javier; Figueroa Quiroga, Diana-MarcelaThe rise of Social Networks and the Internet in recent years has evolved the way advertising and marketing are handled as traditional media have become obsolete to new generations of consumers which are increasingly connected, This has been understood by the Grupo Empresarial CSS company for which this project is carried out focused on creating graphic content for the different clients of this company which develops digital marketing campaigns in the different networks social. According to the specifications given by the company the graphic content is made taking into account the needs of each client in order to create an optimal content, which should be attractive to users, It also generates a brand to give an identity to the different campaigns, generating confidence and credibility in digital users. The criteria are established and this content is carried out in order to solve the problems presented by the company in compliance with the objectives set out in the project, which is carried out by achieving an optimal development of the activities proposed by both the company and the university, using the different design programs and concepts acquired during the race to design the different strategies that meet the clients' requirements, thus achieving a greater interaction of digital users with the different brands to which this content was created with the different concepts used to achieve the objective.
- PublicaciónAcceso abiertoModernización de la identidad visual de la veeduría ciudadana a la ruta del cacao VCRC-4G(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019, 2019-11-02) Rueda Cáceres, Erich Axl; Jiménez Pinilla, Germán-HoracioEn este documento se explica la importancia para el impacto ambiental en la región de Santander, específicamente el terreno que rodea los diferentes trazados que ha tenido la próxima ruta del cacao, de lo que se encarga la veeduría ciudadana de la ruta del cacao VCRC-4G, y se busca darle solución al principal problema que tiene, el cual consta de no poseer una identidad visual clara y distintiva, lo que hace que no llegue a todo el público objetivo que se tiene planteado. Para esto se propone la creación de un manual de identidad corporativa que abarque la gama cromática y las normas de presentación de todos los elementos entregables por dentro y por fuera de la veeduría VCRC-4G. Se suministra un marco histórico que explica el origen de la identidad visual y su relevancia e importancia a través de los años para ayudar a dar contexto al objetivo principal del trabajo, así como también la diferencia entre el concepto de marca, identidad visual e identidad corporativa y como se deben abordar estos para que el público reciba un mensaje claro de lo que se quiere ofrecer. Desde la perspectiva del diseño gráfico se busca explicar las diferentes estrategias que se tienen para atraer a los clientes y las aplicaciones que se pueden llegar a utilizar para llevar a cabo esto, dando a conocer también los programas que se utilizan para la realización de los trabajos gráficos que más tarde se convertirían en la imagen corporativa de la veeduría VCRC-4G.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de logo y manual de identidad corporativa para la empresa Proservice S.A.S de Bucaramanga.(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019, 2019-11-13) Mantilla Rojas, Duván Hernando; Figueroa-Quiroga, Diana MarcelaThe objective of this project is to design a logo and a visual identity manual for the company Proservice S.AS, since the brand lacks these needs. An identity will be assigned to give it a face, the development of this will be a logo that will be classified into an isologue, imagotype, logo, isotype next to it will be accompanied by a phrase (slogan) that highlights the company. There will be a Brief where you can identify the target audience, their weaknesses, strengths, opportunities and threats that will have to face the market, also identify the type of competition. It will have a methodology that consists of 3 faces, analytical phase, creative phase, and executive phase which will help the optimal development of the project to be carried out. For the creation and design of the logo, you will work with vector design software and other image editing software, as well as support with a drawing table that will allow you to touch up when the design is fully developed. The final part of this project is the development of the manual of visual identity of the company Proservice S.AS in which the mission, vision of the company will be embodied along with all the creative part of how the logo emerged, which appropriate and not appropriate uses that can be used in the advertising of the brand when designing any publication, it will have a color palette which will be linked to the colors that identify the company.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño y creación del estilo gráfico para la línea de productos underground de Coffee Makers 3.8 en Bucaramanga y su área metropolitana(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019, 2019-11-28) Suárez Rios, Santiago; Figueroa Quiroga, Diana-MarcelaEn este proyecto se registra el proceso de creación y diseño del estilo gráfico que implementará Coffee Makers 3.8 en una línea de productos con los cuales esta empresa busca entrar a la escena del arte underground de la ciudad de Bucaramanga, en la cual interactúan individuos que se contraponen a la cultura cotidiana y común, individuos que buscan sobreponerse con arte y libre expresión a una cultura homogénea que no demuestra ningún sentido de individualidad. Esta subcultura urbana busca demostrar quién es y cómo piensa por medio de canales no convencionales que se caracterizan por ser independientes a pesar de sentirse identificados con cosas similares, tales como talismanes o accesorios que llevan consigo mismo un significado o una relación hacia el estilo de vida que este grupo social sobrelleva en diferentes aspectos. La intención de Coffee Makers 3.8 es entrar a hacer parte de esta expresión, siendo así una empresa que entiende el pensamiento y la ideología que plantea la cultura underground. Para esto se desarrolló un estudio con aspectos y metodologías desde el diseño gráfico para llevar a cabo este estilo gráfico que representará tanto a la empresa como a sus clientes, teniendo este estilo definido y establecido la empresa estará preparada para la producción de esta línea de productos que buscará estar presente en lugares y eventos donde el público objetivo se encuentra, se identifica e interactúa son su alrededor, estas interacciones resultarán en el esparcimiento y la propagación automática de los productos que dejarán una marca tanto en sus usuarios como en su alrededor.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño y producción de prenda superior enfocada a docentes de diseño gráfico de la Universidad de Santander.(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019, 2019-11-28) Fonseca Motta, Fabián Andrés; Méndez Mantilla, Sandra-CarolinaEl proceso de estampado en un principio se realizaba con herramientas manuales para desarrollar diseños a través de un revelado se realizaba con un marco con seda fina o con muselina templada en este se pone el positivo sobre el marco y se revela. Este proyecto pretende elaborar un diseño y presentar una propuesta con los conceptos básicos de diseño para desarrollar prototipo en impresión digital para los docentes de la carrera de diseño gráfico para los diferentes eventos de esta facultad con el fin de distinguirlos y resaltar la labor del gráfico. Para la parte visual se manejó un diseño en sección Aurea Se utilizó para establecer una proporción , un orden y equilibrio entre los elementos de la composición con una formas orgánicas ya que están de limitadas por líneas sensibles relacionadas, una gama de colores fríos como son el Azul rey ,celeste azul oscuro y Blanco También se manejó un degradado de color de la gama del azul en un rango de colores ordenados linealmente con la intensidad de dar visualmente una transición suave y progresiva entre dos o más colores como lo podemos observar en la prenda que son los colores celeste ,azul rey y azul oscuro con una armonía de color. Para la parte de ensamble se manejará de la siguiente manera primero se ensambla el delantero y la espalda después su agrega las mangas izquierda y derecha después se empieza la parte del cuello se hace la abertura de el escote del cuello donde se agrega la chapeta para poder poner los botones después el dobladillo del cuello y el dobladillo de la parte inferior de la camiseta y todo con puntada de seguridad después pasa a espeluzado y ya está lista la prenda.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño y diagramación de piezas gráficas para difusión en redes digitales que hacen parte de la campaña publicitaria de la feria bonita de Bucaramanga(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019, 2019-11-28) Diaz Niño, Johan Sebastian; Pérez Boada, Carlos-AndrésWith this project we want to carry out the collaboration in terms of the design and layout of parts for digital networks that in their entirety will be focused for their own publication and use in the advertising campaign of the beautiful fair of Bucaramanga 2019 either for guidelines in social networks whose purpose is to communicate about events that foster the sense of cultural belonging. Therefore, to bring to the scene the conceptualization and knowledge will be executed within the methodology of Bruno Munari as an important point in the realization of the same, and the need to have a broad and general approach among people who inhabit the Bucaramanga area as work approach for dissemination of events that start from a culturalization and recovery of habits linked to the integrality and development of positive attitudes within the local community, the pieces will consist of different formats for the correct adaptability of information and graphic aesthetics having as main intention the diffusion in lists and groups of journalists. and with the same correct use of a visual line as part of a preliminary created manual that will be carried out within the instance of professional practices in the Municipal Institute of Culture and Tourism.
- PublicaciónAcceso abiertoCampaña publicitaria para la proyección del documental "Maradona, rebelde. Héroe. dios"(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019, 2019-11-28) Díaz Rojas, Wilmer Javier; Jiménez Pinilla, Germán-HoracioWith this project we want to publicize the process to execute the advertising campaign for the Directv brand, from the creation and presentation of the proposal to the materialization of all the pieces that make up the campaign, in the same way, show all the coordination of the staff Logistics and direct and indirect human talent that are part of this development. It is intended to show, each of the processes that must be fulfilled in the development of both the strategy and the campaign based on the brief that the client provides us complemented by the ideas that as an agency we contribute to make the activation more interesting. In addition to this the contribution from the graphic part as essential support for the execution of each point that bases the idea and gives the creative touch, so that anyone who reviews the proposal can understand and make a visualization of the final result. The cleaning of the pieces, a good layout and sobriety are elements that can be appreciated in the review of each point of the campaign to facilitate their understanding and study, as well as illustrating the procedure to achieve the main objective of the proposal. In the same way, the incidents and conclusions will be presented once the whole stage of, generation of ideas, illustration, approval, design and execution of the entire advertising campaign is finished, to publicize the results and evaluate the effectiveness of the same based on the fulfillment of the general and specific objectives contemplated below.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de piezas gráficas para comunicación interna de la Fundación Cardiovascular de Colombia(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019, 2019-11-28) Ardila Angarita, Jhoan Emmanuel; Figueroa Quiroga, Diana-MarcelaThis degree project demonstrates the work done in the internships at the Cardiovascular Foundation of Colombia between the dates of July and November 2019. With which the main answer is given to what would happen if the position of Graphic Designer is not exercised in the internal communications area of it. With which all the processes and respective topics on the design of graphic pieces for the internal communication of the Cardiovascular Foundation of Colombia are explained, from the reception of the request of the collaborator through the business email, following with his sketch of the piece To continue with the respective writing of the information provided to carry out the respective communication, through their choice of color palette and other graphic resources needed, having the piece completed passes the approval process by the Chiefs and then approval by the Applicant, finally his respective massive submission of the piece is made and ends with the Feedback of the other collaborators. The position of graphic designer in the area of internal communications at the Cardiovascular Foundation of Colombia plays an important role in the support of the social communicator and other requests made, which does not allow saturation of the media that in this case would be Business email And the correct information can be executed so that it can be easily coded by the collaborators. In which the International Hospital of Colombia, the Cardiovascular Institute of Colombia and the FCV Business Technology Center are kept informed.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño y creación de una influencer virtual como apoyo informativo de casos no clínicos a madres jóvenes en el proceso de la lactancia dentro del área metropolitana de Bucaramanga.(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019, 2019-11-28) Muñoz Vargas, Sharina Fernanda; Figueroa Quiroga, Diana-MarcelaDesign and creation of a virtual influencer as informative support of non-clinical cases to young mothers in the breastfeeding process within the metropolitan area of Bucaramanga. From the beginning of the idea and the beginning of the project, a study began on the population of women who are new mothers or nursing mothers, who have reached this part of their lives without knowing absolutely nothing about this issue that Over the years it has been becoming a series of myths, of erroneous data, where it still exists, a type of discrimination against women. Therefore, the idea was to find a quick, timely and handy solution, where social networks will be the protagonists, which in this time of life it is quite common to use networks, so you want to use them for educational purposes and of a labor full of love. It was investigated, data was filled, a study of population, social networks, and information about the topic that was covered, which was breastfeeding and its myths, was found, where it was found that there are still myths about this topic, and above all a misinformation, therefore, is what was wanted to cover, this lack of exclusive information for breastfeeding. After the investigations, the development stage was reached where the page that will be the proof of what was wanted to be created was created, and what we had was a sample of the test where the reception of the people was very successful, interaction and in that it was possible to reach the population of women we hoped to reach, that it was the special place where women would come to know their cases, their questions and doubts. The part in which the result has been totally positive and satisfactory has been fulfilled
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de infografía digital para prevenir la violencia de género en las relaciones de parejas jóvenes.(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019, 2019-11-28) Hernández Molina, Ingrid Melissa; Méndez Mantilla, Sandra-CarolinaDigital infographic, gender violence, interactivity, young couples. Description: This project is mainly focused on the prevention of gender violence in young couples, in the position of women as victims. It is of vital importance to emphasize that the violence expressed in abuse and abuse can become harmful to people's lives, affecting in many ways the condition of their life and although these behaviors are a reflection of how unstable society is Today, regarding the treatment we give each other, it is necessary to raise awareness in the female population that is most affected in recent years by gender violence, leading to fatal outcomes due to ignorance of the actions that turn out to be an attack. to the integrity of women and a violation of their rights as a person. Therefore, in order to carry out this research project, the opinions of young university students between the ages of 17 and 24 were taken into account, which is the target audience to which the infographic is directed, which can identify the types of violence and how they can negatively affect women, in this way the population will take into account these acts that although it seems something that everyone knows is wrong, the truth is that people are prone to ignore or forget that gender violence is an issue of great seriousness that should not be taken lightly and that it is worth noting that it implies being a victim of gender violence in couples.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño y desarrollo de un videojuego didáctico sobre la cosmogonía de la cultura precolombina Guane para el programa de inducción a la vida universitaria de la Universidad de Santander UDES(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019, 2019-11-28) Ramírez Pinto, Brayan Nicolás; Figueroa-Quiroga, Diana MarcelaInformar acerca de la cultura precolombina. Guane representa un elevado sentido de pertenencia con la historia santandereana, ya que este grupo indígena se encontraba mayormente ubicado en la mesa de los santos. Además de representar un reto ya que fue totalmente exterminada a mano de las colonias españolas y sus memorias se han ido perdiendo con el paso del tiempo. Desde la Universidad de Santander UDES y la tecnología de Diseño Gráfico Publicitario, se asume el objetivo de diseñar un videojuego que capte la atención de los estudiantes de primer semestre y emplearlo como herramienta informativa en el proceso de inducción a la vida universitaria, aportando a la formación profesional integral desde un enfoque cultural y lúdico brindando información acerca de la cosmogonía Guane. Existen diferentes categorías y tipologías dentro del mundo de los videojuegos, esta industria ha crecido exponencialmente siendo considerado un sector importante que genera grandes volúmenes de contenido que consumen gran parte del tiempo y la atención de los usuarios. Considerando lo anterior, dentro del proceso creativo se clasifica el producto como un juego de plataforma en 2D, que gira en torno a las aventuras de un personaje central en la cultura Guanetá, el cacique Guane. Atravesando dos niveles de dificultad, mientras se va narrando la relación que tendrá el indígena con una deidad diferente en el proceso de ejecución del escenario y así obtiene información acerca de ella. Trasladar contenidos de libros hacia herramientas digitales ofreciendo una mecánica más inmersiva, dejando atrás la acción de pasar páginas por asumir retos y superar niveles desde la dinámica lúdica de un videojuego, es el motivo central del proyecto, aportando al rescate de información cultural tradicional santandereana en los habitantes jóvenes de la región.
- PublicaciónAcceso abiertoCatálogo ilustrado cultural para el municipio de Río de Oro - Cesar(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019, 2019-11-28) Angarita Sánchez, Sergio Andrés; Jiménez Pinilla, Germán-HoracioAl situarse en el municipio de Río de Oro, Cesar, un pequeño municipio lleno de cultura y tradición histórica; se encuentra posterior a un análisis, una problemática a la cual se piensa dar solución con la fructífera realización de este proyecto de grado; este, tiene como meta compartir y comunicar de manera visual y llamativa la historia del municipio, sus costumbres, características propias, entre otras; puesto que poco a poco se ha ido perdiendo entre los habitantes la cultura que es digna de preservar durante muchos años más. Cabe resaltar que, al entrar en contexto con los pobladores, estos tuvieron una aceptación demasiado positiva al mencionarles la idea y expresaron con ánimo y orgullo toda esa historia que guardan con cariño en sus mentes y corazones; sin embargo, a pesar de ser participantes activos de todas las actividades que se realizan en el municipio, demuestran un descontento al no contar con pieza grafica que exponga y mantenga viva esta cultural que tanto ha marcado y trascendido en Río de Oro.
- PublicaciónAcceso abiertoCreación de un videojuego inspirado en la cultura Guane y dirigido a jóvenes de 10 a 15 años ubicados en la región de Bucaramanga Santander(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019, 2019-11-28) Gómez Cote, Sebastian; Jiménez Pinilla, Germán-HoracioLa creación de un videojuego que busque educa a jóvenes es una herramienta que facilita de manera exponencial a que los niños sientan un mayor interés a los temas o historia que este mismo les presenta ya que con un juego se le permite al desarrollador hondar más sobre temas complicado de explicar o que comprendan los jóvenes dado que en los juegos hay una mayor interacción del jugador haciéndolo participe de la historia y así ayuda a que comprenda de mejor manera temas complicados de explicar o recordar. Muchas de las críticas o quejas con respecto a la utilización de un videojuego como medio de educación es debido a las constantes críticas que estos reciben difamándolos de generar comportamientos agresivos en las personas o de crear adicciones al juego o apuestas, pero varios estudios han demostrados que no solo no crea estos comportamientos si no que ayuda a generar una mayor concentración e interpretación y compresión de la información generando que sea capaz de tomar una rápida decisiones al estar en momentos de estrés o tención y así ayuda a generar valores generalmente positivos. Por ende lo que se busca al desarrollar el juego es que atraiga o genere curiosidad en los jóvenes sobre la cultura Guane y así buscar que haya una mayor interacción de los jóvenes para que quieran aprendes más sobre su legado cultural.
- PublicaciónAcceso abiertoRediseño del manual de Identidad Corporativa para la empresa Fonmujer de Bucaramanga(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019, 2019-12-02) Paredes Cárdenas, Karen Melissa; Figueroa-Quiroga, Diana MarcelaThis degree project is based on the update of the corporate identity of FONMUJER (employees Fund of women’s foundation). After the course of several years, the owners of this company notice that Fonmujer needs a change in its corporate image. Therefore, seeking professional help from Teseracto Estudio Creativo. For the optimal development of the project, a methodology consisting of 5 phases will be taken into account, which are: empathizing, defining, devising, prototyping and evaluating, for the generation of innovative ideas. Initially, the strengths, virtues and main aspects of the company are analyzed; Then, proposals and sketches of the new possible image that is the logo with a vector design software and other image editing software will be created looking for concepts, criteria and trends of logos today. With a defined style by the company, managing to connect a relationship of belonging with the public. The redesign of the corporate image consisted of the creation of a series of pieces and graphic structures, accompanied by a phrase (slogan) that highlights the company taking into account that the establishment has been occupying a space in the local market for several years. The refresh in your visual identity image gives the company a better recognition in all areas. Finally, it should be noted that the intervention of the concepts of Graphic Design, make this project a significant and efficient result.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de un Manual Web para el Manejo de Estrategias en Marketing de Contenidos para la Empresa Textinova de Bucaramanga(2021-12-03) Ruiz-Ardila, William Fernando; Vega-Hernández, Luz Dary
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de la Identidad Visual y Elaboración de un Manual de Identidad Para el Club Deportivo Braves(2022-05-26) Fernandez-Valdivieso, Gustavo Andres; Jimenez-Pinilla, German HoracioLa identidad visual y corporativa es un elemento fundamental en el desarrollo comercial de toda empresa o servicio que quiera tener como un punto importante de su publicidad las redes sociales, esto es a su vez una situación problema que se presenta con regularidad, debido al desconocimiento de estas empresas sobre la importancia que poseen estas, como es el caso del Club Deportivo Braves, el cual además de no poseer una identidad fija, no tiene una uniformidad en su publicidad. Partiendo de conocer el contexto del Club, el mercado donde se desenvuelve y como conceptos como marca, unidad y porrismo han ido evolucionando con el tiempo, se podrán establecer cuáles son los lineamientos necesarios a seguir para poder entender y construir la identidad visual del Club, que permitan igualmente el desarrollo y evolución de esta para enriquecer la imagen del Club. Usando programas y conceptos esenciales para el diseño gráfico como apoyo en la creación del manual, cada etapa de la construcción de este proyecto se verá soportado por la asesoría de un tutor, además de la opinión y conocimientos de la dueña del Club, permitiendo así conocer y entender desde la perspectiva del diseño y del porrismo, como el manual deberá ser construido para apoyar tanto el discurso gráfico, como el deportivo. Poniendo en práctica los conocimientos presentados por el programa de Tecnología en diseño gráfico publicitario, se pobra llevar a cabo la elaboración del manual de identidad para el Club Deportivo Braves, el cual servirá de guía para crear, diseñar la identidad visual del Club, y esta mantenga siempre una línea grafica propia, diferenciadora y uniforme.
- PublicaciónAcceso abiertoCreación de Contenido Fotográfico y Audiovisual, Para Publicación en Redes Sociales, de los Programas Educativos y Eventos de la Universidad de Santander(2022-05-26) Romero-Villamizar, Francisco Julian; Tordecilla-Meza, Jonathan StivenEl propósito principal de este proyecto es la creación de un banco de imágenes, la restructuración de las fotografías de las redes sociales para que la universidad de Santander se posicione con su contenido gráfico y audiovisual a nivel departamental. A causa de la pandemia del COVID 19 las redes sociales se hicieron muy fuertes en el ámbito publicitario por lo cual en este caso las universidades se han reforzado en temas digitales, basado en ello se implementó un cambio de tendencias en la línea fotográfica y fílmica de la universidad, la cual el área encargada que es comunicaciones necesitaba un cambio, por lo tanto, se hizo énfasis en la necesidad principal que es el posicionamiento del contenido digital como lo es la fotografía y video. Se evaluaron diferentes técnicas fotográficas y audiovisuales que fueran atractivas visualmente, por lo cual se realizó un estudio analizando el material digital de algunas universidades a nivel departamental, nacional e internacional, que sería parte fundamental en la toma de decisiones para saber que esquema de iluminación se debía usar, que tendencia se estaba implementando, que estilos fotográficos se estaban usando, donde se observó una coincidencia con las universidades estudiadas que su tipo de fotografía más usada era la de retrato y de arquitectura. Con los datos recopilados y analizados se inició un arduo trabajo, realizando a nivel interno algunas preguntas y entrevistas para conocer la opinión de los funcionarios y estudiantes de la universidad, con todo ello se comenzó a generar material de diferentes eventos y programas académicos realizando las ediciones de imágenes más adecuadas, modificando los parámetros más acertados, teniendo como resultado un producto fotográfico y audiovisual fresco, innovador, atractivo visualmente y siguiendo las tendencias del momento, estando actualmente la universidad de Santander como una de las más seguidas en redes sociales.
- PublicaciónAcceso abiertoCuento Infantil Ilustrado para Motivar a los Niños con Cáncer en el Área Metropolitana de Bucaramanga(Universidad de Santander, 2022-05-26) Duarte-Triana, Lizeth Graciela; Rojas-Sierra, JohanaEste trabajo de grado de la tecnología de Diseño Gráfico Publicitario, consistió en la creación de un cuento infantil ilustrado para los niños que padecen de cáncer. El trabajo tuvo como objetivo general diseñar un material de apoyo motivacional, el proyecto está dirigido hacia la comunicación, por medio del diseño, a partir de historias reales que los motive a seguir adelante, por esta razón se decide crear este trabajo, para brindar apoyo tanto como al niño, sus familias, amigos y personas cercanas. El trabajo ha sido estructurado en plantear los objetivos a desarrollar con información recopilada de tesis, libros, trabajos y conceptos relacionados con el tema tratado, a través de encuestas a especialistas, el cual permitió analizartoda la información. Para la etapa del diseño se utilizó la metodología de Bruno Munari, método sistemático, organizado, y estructurado. Se utilizaron los siguiente pasos definición del problema, recopilación de datos, análisis de información, creatividad, recopilación de datos sobre materiales y técnicas, experimentación, modelos, verificación y solución, a partir de lo cual se logró una solución creativa acorde al objetivo principal. Para verificación del cuento se realizó un cuestionario, dando como resultado que el cuento sirve como material motivacional, además permitió diseñar una propuesta de fortalecimiento del cuidado paliativo y de salud mental para los pacientes y sus familiares.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de Comunicación Digital Para un Emprendimiento de Postres en la Ciudad de Bucaramanga, 2022(2022-05-26) Arevalo-Castro, William Alejandro; Perez-Boada, Carlos AndrésEl objetivo principal de la investigación es la creación de un plan de comunicación digital para el emprendimiento de postres en la ciudad de Bucaramanga pues no cuenta con una estrategia digital definida que vaya acorde a la situación por la que atraviesa el mundo refiriéndose a la pandemia por covid-19. Esta investigación se aborda el tema de plan de comunicación digital, es una de las bases fundamentales para la creación e implementación de una marca, para ello es necesario un estudio de la población que permita conocer las características del público objetivo al cual se dirigirá la comunicación del emprendimiento, una estructura de branding que establece la personalidad, naming, valores, misión, visión de la marca; diseñar un manual de identidad corporativa, tener determinado como va ser expresada la marca, aplicando de manera correcta los detalles como lo son el color, la tipografía, los usos correctos e incorrectos, las aplicaciones; estructurar la estrategia digital para las redes sociales ya que son la serie de pasos a seguir para la ejecución exitosa de cada etapa por las que pasará el proyecto. Se realizará un enfoque cuantitativo, donde se reunió información por medio de encuestas, para estudiar a la población del área metropolitana de Bucaramanga, se toman herramientas de índice poblacional administradas por el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas) y se aplican por medio del muestreo aleatorio simple, para determinar la cantidad de personas a la cual irá dirigida la muestra, que va de los 20 a los 40 años de edad que equivale al 39,78% de la población con una cantidad de 210.378 personas entre el rango de edad anteriormente expresado.
- PublicaciónAcceso abiertoManejo de las Redes Sociales de Instagram y Facebook en la Tecnología en Comunicación Gráfica UDES(2022-05-26) Montes-Lozano, Junior Darío; Figueroa-Quiroga, Diana MarcelaEn este proyecto de grado se plantearon diferentes competencias que dieron cabida al progreso de la tecnología gráfica de la universidad de Santander, a través de la implementación de estrategias orientadas en la creación de piezas gráficas que fuesen empleadas en el desarrollo de campañas de marketing digital en las redes sociales de Instagram y Facebook de la Universidad, cuyo transcurso se vio previsto en los meses de febrero a mayo del 2022. Para su estructuración y desarrollo se empleó toda una serie de elementos orientadores adquiridos durante el trascurso de la carrera en cada una de sus etapas, desde los componentes operativos, creativos, actitudinales y estratégicos, que concibieran lograr un desarrollo óptimo de las redes sociales en la comunicación gráfica UDES y de igual forma generar un punto de referencia en próximos trabajos académicos que prime la estructuración de nuevas y mejores formas de concebir la comunicación gráfica. En este proyecto de grado se puede ver la sinergia producto de diferentes etapas y elementos teóricos que lograron moldear los resultados previstos, entre los cuales están Teoría del diseño gráfico como componente jerárquico, la teoría del color, el empleo del método sistemático para diseñadores de Bruce Archer. En donde permite efectuar un proceso de forma ordenada y escalonada, que oriente el perfeccionamiento correcto en la creación de piezas gráficas. Frente a los resultados, estos fueron satisfactorios ya que se dio lugar a la creación de piezas gráficas que cumplieran con los estándares y que permitieran dar cumplimiento a los objetivos previstos dentro del proyecto de investigación.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »