Proceso de Decodificación Lectora en Estudiantes de Básica Primaria Con Dislexia Mediante una Estrategia Pedagógica Virtual
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Por medio de este trabajo investigativo se pretende implementar una estrategia pedagógica virtual como estrategia de enseñanza aprendizaje con el fin de desarrollar habilidades y destrezas en el proceso de decodificación de palabras en los estudiantes con dislexia del grado cuarto de básica primaria de la institución educativa Villalosada de La Plata Huila. Debido a la gran importancia que tiene la decodificación de palabras en el proceso de comprensión lectora y la dificultad encontrada en los estudiantes, se creó e implemento una estrategia pedagógica virtual mediada por la herramienta tecnológica Educaplay, con el propósito de encontrar posibles soluciones a dichas falencias de aprendizaje. Se realizó una investigación de tipo exploratorio y descriptivo con un enfoque mixto con el fin de evaluar variables cuantitativas y cualitativas, donde se eligió una población de 400 estudiantes y una muestra de 24, desarrollando cinco actividades basadas en el juego determinado por medio de estímulo de acierto y desacierto, esto generando motivación a la hora de trabajar. Para determinar el nivel de habilidades en los estudiantes se aplicó una prueba diagnóstica, seguidamente se ejecutó la propuesta pedagógica, donde esta generó un impacto positivo de mejoría de manera progresiva.
Resumen en ingles
Through this research work, it is intended to implement a virtual pedagogical strategy as a teaching-learning strategy in order to develop skills and abilities in the process of decoding words in students with dyslexia in the fourth grade of primary school at the Villalosada educational institution in La Plata Huila. Due to the great importance of word decoding in the reading comprehension process and the difficulty found in students, a virtual pedagogical strategy mediated by the technological tool: “Educaplay”, which was created and implemented with the purpose of finding possible solutions to these learning disabilities. An exploratory and descriptive research was conducted with a mixed approach in order to evaluate quantitative and qualitative variables, where a population of 400 students and a sample of 24 were chosen, developing five activities based on the game determined by means of success and failure stimulus, his generating motivation when working.