Habilidades Investigativas en la Utilización de las Tecnologías Digitales Para la Prevención y Promoción en el Consumo de Sustancias Psicoactivas en los Estudiantes de 7° - 8° Y 9°
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En este proyecto de investigación se evalúan las habilidades investigativas en la utilización de las tecnologías digitales para la prevención y promoción del consumo de sustancias psicoactivas en los estudiantes de 7°, 8° y 9° jornada de la mañana de la Institución Educativa Santa Juana de Lestonnac por medio de un software educativo diseñado para el cumplimiento del objetivo. Lo anteriormente mencionado se ejecutó por medio de una muestra poblacional para así inicialmente diagnosticar los conocimientos de los estudiantes en la temática planteada fomentando de igual forma el uso de las herramientas tecnológicas en los procesos de promoción y prevención en el consumo de sustancias psicoactivas; en la fase de evaluación después de creado el software educativo se ejecuta postest para así evaluar la satisfacción de los participantes con la página web ofrecida. El tipo de investigación cuantitativo fue el utilizado en el presente estudio, puesto a que con la realización de los cuestionarios se debía interpretar por medio de escala de Likert el grado de conocimiento y de satisfacción de los estudiantes con la problemática planteada. Se relaciona que el trabajo implementado se formuló con el objetivo de implementar en los estudiantes las habilidades investigativas con el uso de las tecnologías digitales de la información y comunicación en los procesos de prevención no solo de la problemática focalizada sino además de programas de salud mental
Resumen en ingles
This Project evaluates different research skills using digital technologies for prevention and promotion of psychoactive substances consumption in the 7th, 8th and 9th grade morning students at Institución Educativa Santa Juana de Lestonnac, through an educational software developed to reach the objective. A population sample was chosen to diagnose the student’s level of knowledge about the Project’s topic, encouraging the students to use technological tools in the process of prevention and promotion of psychoactive substances consumption. The evaluation phase was executed through a post-test where students evaluated the offered website using a satisfaction survey. This research was developed using a quantitative model in order to use and interpret the results of the gathered information about the level of knowledge and the satisfaction of the students using a Likert scale. The objective of the research was to encourage the students to develop researching skills using information and communication technologies not only in the prevention and promotion of psychoactive substances consumption but also in the mental health programs