Estrategia Didáctica Para Apoyar la Enseñanza y el Aprendizaje de las Leyes de Newton Utilizando Phet en el Grado Décimo
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Resumen en español
En la actualidad el uso de herramientas tecnológicas se hace necesario en el día a día, ya que nos ayuda en tareas que antes eran más complejas y requerían de mas tiempo para realizarse, por esto es imprescindible que de la misma forma en que integramos la tecnología en el diario vivir también se haga de forma paralela en los procesos de enseñanza y aprendizaje académico. Con la llegada de nuevas tecnologías se abre un abanico de posibilidades con herramientas avanzadas que se pueden adaptar con mayor facilidad a las aulas de clase promoviendo así un desarrollo integral para los alumnos ya que se va introduciendo al uso de todas estas herramientas con las cuales adquiere de manera más intuitiva el conocimiento. Haciendo uso de estas herramientas se generan beneficios tanto para docentes como para estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje, pero debido a la poca integración de estos materiales gran cantidad de docentes y alumnos no conocen los beneficios que se obtienen incluyéndolos, dificultando así el proceso de evolución que debería tener la educación tradicional. Se logró analizar de qué manera impacta en los estudiantes el uso de simuladores virtuales en el aula para identificar si mejora la capacidad de entendimiento de las temáticas a tratar en las asignaturas, y si ayuda a generar un interés por seguir profundizando en los temas vistos en la clase.
Resumen en ingles
At present, the use of technological tools is becoming more and more necessary in our daily life, since it helps us in tasks that were previously more complex and required more time to carry out, for this reason, it is essential that in the same way that we integrate technology into our daily lives, it is also done in parallel in our teaching and academic learning processes. With the arrival of new technologies, a range of possibilities opens up with advanced tools that can be more easily adapted to classrooms, promoting an integral development for students since they are introduced to the use of all these tools with which they acquire knowledge more intuitively. Using these tools benefits are generated for both teachers and students in the teaching and learning process, but due to the poor integration of these materials, many teachers and students do not know the benefits obtained by including them, pushing back the evolutive process of the traditional teaching methods. It was possible to analyze the way virtual simulators impact students in the classroom to identify if it actually improves the capacity to understand the topics to be discussed during the classes and if it helps to generate interest in continuing digging into the topics seen in class.