Estrategias Para Fomentar la Educación Socioemocional en los Niños del Grado Cuarto a Través del Cine Arte Animado de Disney
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Estrategias para fomentar la educación socioemocional en los niños del grado cuarto a través del cine arte animado de Disney. Alcance: es un proyecto que permite la identificación de las fortalezas que tiene el cine animado en el entorno educativo como apoyo al proceso de aprendizaje de los estudiantes, y específicamente en el manejo de sus emociones y su integración a la sociedad. Justificación: en el área de la educación, como eje de formación integral, se debe contribuir a formar personas emocionalmente sanas y con capacidad de relacionarse afectivamente con los demás, por lo cual se hace necesario pensar en estrategias de intervención pedagógica, para aportar desde el quehacer docente al manejo de esta temática desde los grados de primaria. Objetivo: Fortalecer la educaciónsocioemocional en los niños del grado cuarto del Centro Educativo Alfonso López, por medio de estrategias didáctico-pedagógicas a través del cine arte animado de Disney. Metodología: Se utilizó una metodología de nivel cualitativo con un alcance descriptivo.
Resumen en ingles
Strategies to foster social-emotional education in fourth grade children through Disney's animated art cinema. Scope: it is a project that allows the identification of the strengths that animated cinema has in the educational environment as support for the learning process of students, and specifically in the management of their emotions and their integration into society. Justification: in the area of education, as an axis of integral formation, it is necessary to contribute to form emotionally healthy people with the ability to relate affectively with others, so it is necessary to think about pedagogical intervention strategies, to contribute from the teaching work to the management of this subject from the primary grades. Objective: To strengthen socialemotional education in the children of the fourth grade of the Alfonso López Educational Center, through didactic-pedagogical strategies through Disney animated art cinema. Methodology: A qualitative methodology with a descriptive scope was used.