Plan de Marketing Internacional Para la Empresa Expoleather, Ubicada en la Ciudad de Bucaramanga
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente documento tiene como propósito la propuesta de un plan de marketing internacional para la empresa EXPOLEATHER, la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Bucaramanga y tiene como idea de expansión el país de Panamá, debido su tratado de libre comercio y a su gran ventaja comercial. Además, se tiene como idea dar a conocer la feria de calzado, cuero y marroquinería, impulsando así el comercio en esta área, para los empresarios de este sector. Para esto se realizó un diagnóstico del sector empresarial enfocado al calzado en Colombia con la finalidad de conocer la visión que tienen de la empresa EXPOLEATHER sus clientes, además, se analizaron los factores internos y externos frente a la competencia nacional e internacional en el mercado nacional logístico para la facilitación comercial del calzado, y como último se propuso un plan de marketing internacional mediante estrategias que potencializan el alcance logístico de EXPOLEATHER. Se obtuvo que un 80% de la población que participó en la encuesta de satisfacción tienen una visión: ‘Excelente’ de la empresa, además, el 86,7% de la población participaría en una feria internacional de calzado dirigida por la empresa por lo que se cuenta con gran apoyo de los clientes nacionales gracias al alto nivel de calidad presentado por la empresa durante todas las fases del evento, y gracias a ello se puede aprovechar la oportunidad generada por el buen renombre nacional para expandirse a las fronteras del mercado internacional.
Resumen en ingles
This document deals with the proposal of an international marketing plan for the company EXPOLEATHER, which is in the city of Bucaramanga, Santander and has as an idea of expansion the country of Panama, due to its free trade agreement and its great commercial advantage. In addition, the idea is to publicize the footwear, leather, and leather goods fair, thus promoting trade in this area for entrepreneurs in this sector. For this purpose, a diagnosis of the business sector focused on footwear in Colombia was carried out in order to know the vision that EXPOLEATHER's clients have of the company, in addition, the internal and external factors were analyzed against the national and international competition in the national logistics market for the commercial facilitation of footwear, and finally, an international marketing plan was proposed through strategies that potentiate the logistic reach of EXPOLEATHER. It was obtained that 80% of the population that participated in the satisfaction survey have an 'Excellent' vision of the company, in addition, 86.7% of the population would participate in an international footwear fair directed by the company, so it has great support from domestic customers thanks to the high level of quality presented by the company during all phases of the event, and thanks to this it can take advantage of the opportunity generated by the good national reputation to expand to the frontiers of the international market.