Intereses y Participación en el Juego en Niños y Niñas de Cuarto y Quinto de Primaria de la Institución Educativa INEM Custodio García Rovira Sede E
Portada
Label.jpg
Certificado_de_Similitud_de_Texto.pdf
Intereses_y_Participación_en_el_Juego_en_Niños_y_Niñas_de_Cuarto_y_Quinto_de_Primaria_de_la_Institución_Educativa_INEM_Custodio_García_Rovira_Sede_E.docx
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El juego es el medio natural de expresión de un niño en el cual utiliza y pone en práctica todas sus capacidades mientras juega; actualmente se evidencia que los niños tienen un juego más en solitario, más sedentario o con el uso de dispositivos electrónicos. Se buscó analizar los intereses y la participación del juego presente en niños y niñas de 4 y 5 de primaria de una institución educativa en Bucaramanga. El tipo de estudio fue cuantitativo transversal con alcance descriptivo de tipo observacional. Tomando como muestra 60 niños y niñas con edades de 9, 10, 11 años. Para la recolección de la información se utilizó el instrumento Perfil del juego del niño 9-12 años el cual permite identificar los intereses y participación de los niños en diferentes actividades de juego. Resultados Los niños y niñas se interesan en mayor proporción en ejecutar actividades dentro de un lugar, con una frecuencia de una vez a la semana o más y solo las actividades de verano una vez al mes o más; indicando mayor satisfacción o gusto al realizar estas actividades en donde prefieren realizar en compañía de sus amigos; las actividades deportivas, al aire libre; solos las actividades dentro de un lugar y creativas y en compañía de un adulto las actividades sociales, clases y talleres y del cual se pudo concluir que es fundamental que los niños y niñas realicen actividades de juego debido a que estas son la base del desarrollo físico, intelectual, afectivo y social a través del cual desarrollan sus destrezas, habilidades y conocimientos.
Resumen en ingles
Play is a child's natural means of expression in which he uses and puts into practice all of his abilities while playing; Currently, it is evident that children play more alone, more sedentary or with the use of electronic devices. Objective to analyze the interests and participation in the game present in boys and girls in grades 4 and 5 of an educational institution in Bucaramanga. Methodology Cross-sectional quantitative study with descriptive observational scope. Taking as a sample, 60 boys and girls aged 9, 10, 11 years. To collect the information, the 9-12 years old child's play profile instrument is used, which allows identifying the interests and participation of children in different play activities. Results Boys and girls are more interested in carrying out activities within a place, with a frequency of once a week or more and only summer activities once a month or more; indicating greater satisfaction or pleasure when carrying out these activities where they prefer to do them in the company of their friends; outdoor sports activities; alone the activities within a place and creative and in the company of an adult the social activities, classes and workshops. Conclusions It is essential that boys and girls carry out play activities because these are the basis of physical, intellectual, emotional and social development through which they develop their skills, abilities and knowledge.