Práctica Desempeño IV: Atención sostenida e inteligencia emocional en niños
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Resumen en español
La presente Practica IV, se caracteriza por ser una actividad académica, que mediante diferentes procesos valorativos pretende identificar necesidades en una población en específico, esto con el fin de establecer objetivos que permitan la creación de programas de intervención que favorezcan el desempeño ocupacional de los escolares, proyectando el rol de Terapeuta Ocupacional, así mismo, se generan experiencias significativas, las cuales enriquecen el proceso laboral de los futuros Terapeutas. Por tal motivo, desde el presente trabajo, se generaron dos programas dirigidos a promover los procesos atencionales en la población de 7 a 8 años de edad del grado segundo, favoreciendo los tiempos atencionales, y las habilidades de inteligencia emocional en escolares de quinto grado favoreciendo la estructuración de los patrones de desempeño. En esta intervención, el Terapeuta Ocupacional en el abordaje e intervención a la población con falencias en el proceso atencional se evidencio el uso de la integral de atención, puesto que se buscó aportar al desarrollo integral de la población, donde se buscó desarrollar programas con escolares que presenten dificultades dentro y fuera del aula, facilitando el desempeño ocupacional optimo, lo cual favoreció a dicha institución ya que abordar esta habilidad posibilita mejoras académicas durante el periodo escolar.
Resumen en ingles
The present Practical IV, is characterized for being an academic activity, which through different evaluative processes aims to identify needs in a specific population, this in order to establish objectives that allow the creation of intervention programs that favor the occupational performance of schoolchildren, projecting the role of Occupational Therapist, likewise, significant experiences are generated, which enrich the work process of future therapists. For this reason, from the present work, two programs were generated to promote attentional processes in the population from 7 to 8 years of age in the second grade, favoring attentional times, and emotional intelligence skills in fifth grade schoolchildren, favoring the structuring of performance patterns. In this intervention, the Occupational Therapist in the approach and intervention to the population with deficiencies in the attention process demonstrated the use of comprehensive care, since it sought to contribute to the comprehensive development of the population, where it sought to develop programs with schoolchildren. who present difficulties inside and outside the classroom, facilitating optimal occupational performance, which favored said institution since addressing this skill enables academic improvements during the school period.