Formulación y aplicación del plan de comunicación digital para el Centro Dermatológico y del Acné
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Resumen en español
En el presente trabajo se evidencia la aplicación de la comunicación online y diferentes aspectos del área de mercadeo y publicidad para el Centro Dermatológico y del Acné. Allí se específica la importancia del uso de las redes sociales y la correcta administración de las mismas, generando contenido de valor hacia el público objetivo, brindando información de interés, para finalmente captar su atención y generar una mayor interacción. Se realizó gestión de clientes tomando como herramienta base el telemercadeo, se hizo por medio del uso de una plataforma llamada “Clínicas estéticas” donde personas con intereses médicos y dermatológicos suministraban sus solicitudes y se hacía un proceso con el fin de convertir a estos prospectos en posibles clientes. Por otro lado, se implementó el e-mail marketing usando un software llamado Infusionsoft, allí se suministraban a todos los prospectos independientemente del medio por el que llegaran, para posteriormente iniciar una secuencia de correos relacionado con el tema de interés. También se realizaron modificaciones en la página web para incrementar la visibilidad de la marca mejorando los indicadores KPI. Finalmente, se hicieron mejoras en la papelería con el fin de refrescar la identidad visual de la empresa. Todas las acciones realizadas eran supervisadas, aprobadas o modificadas por el gerente, para posteriormente llevarlas a cabo.
Resumen en ingles
In the following assignment, the application of online communication and different aspects of the marketing and adversiting area for the dermatological center and acne is evidenced. There is specified the importance of the use of social networks and the correct management of them, generating content of value to the targeted audiences, providing information ofinterest to finally gain their attention and generate a greater interaction. Client management was carried out using the telemarketing as a basic tool, it was done through the use of a platform called “aesthetic clinics” where people with medical and dermatological interests supplied their requests and a process was made in order to convert these prospects into potential clients. On the other hand, the e-mail marketing was implemented using a software called “Infusionsoft”, where all the pospects were supplied regardless of the means by which they arrived, to subsequently initiate a sequence of emails related to the topic interest. Modifications were also made to the website to increase brand visibility by improving the KIP indicators. Finally improvements were made in the stationery in order to refresh the visual identy of the company. All the actions carried out were supervised, approved or modified by the manager, to subsequently carry them out.