Mejora del Sistema Logístico Para el Centro de Acopio Para G3 Distribuciones en la Ciudad de Bucaramanga
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
G3 Holding S.A.S es una empresa administradora de una cadena de restaurantes principalmente en Bucaramanga, nacida en 2015 con su primer restaurante Mia Nonna de comida italiana. En 2022 ya cuenta con cinco restaurantes en Bucaramanga, dos en Bogotá y uno en Cartagena, ese mismo año decidieron realizar una integración vertical hacia atrás, abriendo su centro de acopio en Bucaramanga en febrero del 2022, con el fin de disminuir costos proveedores y llevar un control de pedidos de los restaurantes; el centro de acopio cuenta con problemas en su sistema logístico, al ser muy reciente su apertura no cuentan con la asesoría indicada para poder lograr un control óptimo de procesos, almacenamiento, inventario, distribución y compras. A partir de este proyecto se realizó como primera medida un análisis mediante la norma ISO 28000 para identificar las falencias más específicas, a partir de ello se implementó una mejora en todos los eslabones de la cadena de suministro mencionados anteriormente, creando un sistema de inventarios que logre evidenciar más fácilmente los productos y que nos genere alertas según un stock determinado por la demanda de los meses anteriores, con el fin de evitar compras innecesarias o un inventario demasiado alto en valor, determinar rutas de despacho óptimos para el cumplimiento de entregas en tiempo y dinero en la parte de transporte, al igual de la implementación de formatos para el control de producción e indicadores de gestión para el control de procesos.
Resumen en ingles
G3 Holding S.A.S is a company managing a restaurant chain mainly in Bucaramanga, born in 2015 with its first restaurant Mia Nonna Italian food. In 2022 already has five restaurants in Bucaramanga, two in Bogota and one in Cartagena, that same year decided to perform a vertical integration backwards, opening its collection center in Bucaramanga in February 2022, in order to reduce costs suppliers and control orders restaurants; the collection center has problems in its logistics system, being very recently opened do not have the advice indicated to achieve optimal control of processes, storage, inventory, distribution and purchasing. From this project, as a first step, an analysis was carried out using ISO 28000 to identify the most specific shortcomings, from which an improvement was implemented in all the links of the supply chain mentioned above, creating a system of inventories that makes it easier to show the products and that generates alerts according to a stock determined by the demand of the previous months, in order to avoid unnecessary purchases or an inventory too high in value, determine optimal dispatch routes for the fulfillment of deliveries in time and money in the transport part, as well as the implementation of formats for production control and management indicators for process control.