Propuesta a la empresa Arroz San Pedro S.A.S para diversificar su portafolio de productos en los mercados internacionales
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PROPUESTA A LA EMPRESA ARROZ SAN PEDRO S.A.S PARA DIVERSIFICAR SU PORTAFOLIO DE PRODUCTOS EN LOS .pdf
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Resumen en español
El presente proyecto se abarcan temas relacionados con el consumo de arroz a nivel internacional y nacional, a partir de ellos observar el mercado fluctuante y la necesidad de ampliar la línea de productos en la empresa Arroz San Pedro S.A.S. por medio del diseño de un nuevo portafolio de productos donde se observa la diversificación de la materia prima, el arroz blanco entero en miras de incursionar en los mercados internacionales. Para la elaboración del proyecto se observó el funcionamiento de la empresa por medio de visitas de campo donde se conoció el alcance de producción y agentes internos y externos que influyen en el proceso, a partir de ellos se percibe que la empresa cuenta con la comercialización de tres marcas. La empresa Arroz San Pedro S.A.S. tiene dentro su visión iniciar el proceso de exportación de los productos, pero requiere tener mayor variedad de los mismos para que al momento de entrar a los mercados internacionales se incluyan múltiples sectores dispuestos a adquirirlos, a partir de ello se realizó un matriz de inteligencia de mercados donde se estudiaron tres mercados potenciales teniendo como base el consumo, la tendencia y accesibilidad al mercado, de acuerdo a esto se obtuvo que el país con mayor viabilidad es Chile. Los posibles productos a ser exportados se escogieron gracias a la información suministrada por los empleados y la gerencia de la empresa, estos son las galletas, cereal y harina a base de arroz puesto que se puede adaptar la maquinaria para la producción y la inversión no representa mayor gasto para la empresa. La propuesta concluye la diversificación del portafolio en la empresa Arroz San Pedro S.A.S. permitirá que esta obtenga una mayor participación en el mercado internacional logrando así visibilidad de la empresa y mayor producción que representa ganancias.
Resumen en ingles
This project covers topics related to the consumption of rice at the international and national level, from them observe the fluctuating market and the need to expand the product line in the company Arroz San Pedro S.A.S. by means of the design of a new product portfolio where the diversification of the raw material is observed, the whole white rice in order to enter the international markets. For the elaboration of the project, the operation of the company was observed through field visits where the scope of production and internal and external agents that influence the process were known, from them it is perceived that the company has the commercialization of three marks. The company Arroz San Pedro S.A.S. It has within its vision to start the process of exporting the products, but it requires having a greater variety of them so that when entering the international markets multiple sectors willing to acquire them are included, from which an intelligence matrix of markets where three potential markets were studied based on consumption, trend and market accessibility. Accordingly, it was found that the country with the highest viability is Chile. The possible products to be exported were chosen thanks to the information provided by the employees and the management of the company, these are cookies, cereal and rice-based flour since the machinery for production can be adapted and the investment does not represent higher expense for the company. The proposal concludes the diversification of the portfolio in the company Arroz San Pedro S.A.S. It will allow the company to obtain a greater participation in the international market, thus achieving company visibility and greater production that represents profits.