Diagnóstico Vial en Pavimento Rígido de la Circunvalar 25#147 y Cra25a#148
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Resumen en español
Durante la pasantía social desarrollada en el sector de palomitas se garantizó la inspección vial en un tramo de vía de 670 metros donde se benefician cinco conjuntos para poder saber qué tipos de daños se están presentando, donde la mayor causa de estos deterioros está en el talud, su naturaleza y la circulación de vehículos pesados que pasan por esa vía. Para garantizar una buena inspección vial se identifica una geometría de la vía por medio de un levantamiento topográfico que se desarrolló con equipos de alta calidad y un topógrafo calificado así teniendo un plano en planta y un perfil longitudinal de la vía de manera gráfica en AutoCAD y así dar a conocer mejor los daños que se presentan en la vía. Determinar el estado actual de la vía por medio de una caracterización de todo lo que lo componen incluyendo pozos de aguas negras y aguas lluvias para determinar los tipos de daños que se presentan y posteriormente se hace un estudio de tránsito para poder conocer la componente vehicular, así pudiendo conocer el tipo de tránsito y la cantidad que pasa por este sector para saber si el influye o no el daño en la vía.
Resumen en ingles
During the social internship developed in the sector of popcorn road inspection was guaranteed in a stretch of road of 670 meters where five sets benefit to know what types of damage are being presented, where the main cause of these deterioration is in the slope, its nature and the circulation of heavy vehicles passing through that route.In order to guarantee a good road inspection, a track geometry is identified by means of a topographic survey that was developed with high quality equipment and a surveyor so qualified having a plan in plan and a longitudinal profile of the track graphically in AutoCAD to raise awareness of road damage.Determine the current status of the road by means of a characterization of everything that composes it including sewage wells and rainwater to determine the types of damage that occur and then a transit study is made to know the component vehicle, thus being able to know the type of transit and the amount that passes through this sector to know if the influence or not the damage on the road, also shown is a damage report performing an analysis and damage procedure where the calculation of the impact by number of slabs is reflected.