Practica IV: Institución educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya
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Resumen en ingles
The processes of intervention by occupational therapy have generated great impact and recognition by the different areas in which it has had an approach highlighting the work of the professional. Whenever the occupational therapist executes an intervention, he does it in a proactive manner, which means that he is guided towards an objective, and selected and analyzed based on his knowledge, taking into account that it is meaningful to the user, which implies a motivation towards its realization. Based on the aforementioned, the following work corresponds to the practice of occupational performance IV, which was carried out in the Educational Institution Monseñor Jaime Prieto Amaya, focused on the psychosocial area with schoolchildren in grades four and five of elementary school , consists of two programs; the first of them aimed at promoting interpersonal emotional intelligence, favoring social competences for school coexistence, addressing a population of 240 students, carrying out assessment processes and interventions aimed at promoting empathy, collaborative work and assertive cooperation among peers.
Resumen en español
Los procesos de intervención por Terapia ocupacional han generado gran impacto y reconocimiento por las diferentes áreas en las cuales ha tenido abordaje destacando el quehacer del profesional. Siempre que el terapeuta ocupacional ejecuta una intervención lo hace de forma propositiva, lo que quiere decir que es guiada hacia un objetivo, y seleccionada y analizada apoyándose en el conjunto de sus conocimientos teniendo en cuenta que sea significativa para el usuario lo cual implica una motivación hacia su realización. Con base a lo mencionado, el siguiente trabajo que corresponde a la práctica de desempeño ocupacional IV, la cual se llevó a cabo en la Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya, enfocada en el área psicosocial con los escolares de los grados cuarto y quinto de primaria, consta de dos programas; el primero de ellos direccionado a promover la inteligencia emocional interpersonal favoreciendo las competencias sociales para la convivencia escolar, abordando a una población de 240 estudiantes, ejecutando procesos de valoración e intervenciones direccionados a promover la empatía, el trabajo colaborativo y la cooperación asertiva entre compañeros.