Mattp Como Estrategia Pedagógica Para el Aprendizaje de Competencias Para la Resolución de Problemas Matematicos Relacionadas con el Teorema de Pitagoras en Estudiantes del Grado 8
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este trabajo de investigación se realizó en la institución educativa La Anunciación de la ciudad de Buenaventura, plantea la implementación de una nueva estrategia pedagógica mediada por el uso de la aplicación móvil MATTP, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de las competencias relacionadas con el teorema de Pitágoras de los alumnos del grado octavo, ya que estos han venido presentando dificultades y bajos resultados tanto en pruebas internas como externas. Dicha investigación fue realizada bajo una metodología de tipo cuantitativa, en la cual se le aplico un pre-test a los objetos de estudio para poder diagnosticar el estado actual de sus aprendizajes relacionados con el teorema, posteriormente se hizo la implementación de la estrategia pedagógica haciendo uso de la App MATTP como ayuda a la solución del problema que evidencio el diagnostico. Por último se aplicó un post – test el cual permitió ver el efecto que tuvo la intervención, la cual reflejo un avance significativo en los estudiantes en cuanto al aprendizaje del teorema de Pitágoras, comparando los resultados obtenidos en el pre-test y post-test se logró que los estudiantes en desempeño bajo disminuyeran pasando de 56,3% a 43,7%, en alto aumentaran pasaran de 0% a 6,3% y en superior aumentaran pasaran de 0% a 12,5% de esta forma se puede decir que la estrategia pedagógica contribuyó al mejoramiento del proceso de aprendizaje relacionado con el teorema de Pitágoras
Resumen en ingles
This research work was carried out at the educational institution La Anunciación in the city of Buenaventura, it proposes the implementation of a new pedagogical strategy mediated by the use of the MATTP mobile application, with the aim of improving the learning of the competences related to the theorem of Pythagoras of the eighth grade students, since they have been presenting difficulties and low results in both internal and external tests. This research was carried out under a quantitative methodology, in which a pre-test was applied to the objects of study in order to diagnose the current state of their learning related to the theorem, later the implementation of the pedagogical strategy was made by doing Use of the MATTP App to help solve the problem that the diagnosis showed. Finally, a post-test was applied which allowed to see the effect of the intervention, which reflected a significant progress in the students in terms of learning the Pythagorean theorem, comparing the results obtained in the pre-test and post-test It was achieved that students in low performance decreased from 56.3% to 43.7%, in high performance they increased from 0% to 6.3% and in higher they increased from 0% to 12.5% in this way You can say that the pedagogical strategy contributed to the improvement of the learning process related to the Pythagorean theorem