Análisis de Satisfacción Laboral en la Corporación Eloísa Tamayo en la Ciudad de Valledupar
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Para la medición de satisfacción laboral en la Corporación Eloísa Tamayo, primero se definieron los objetivos de la variable a investigar, en la cual se pretende conocer cuáles son los factores que más inciden en la satisfacción laboral, realizar un diagnóstico de esta y proponer mejoras. Con la ayuda de las teorías que fundamentan la investigación se encuentran la de los sucesos situaciones de (Quarstein, McAfee, & Glassman, 1992) y las características de puesto de trabajo (Durick & Glisson, 1988) se determinan los factores o indicadores a investigar de la variable en estudio. La metodología de la investigación es de tipo descriptivo, a partir del cuestionario s4/82 (Meliá & Peiró, 1998) el cual consta de 82 preguntas de selección y 9 descriptivas, el cual es diseñada mediante la plataforma de formularios Google y se comparten a cada uno de los colaboradores por herramientas de mensajería instantánea como WhatssApp, Facebook, Correo electrónico. Los resultados de la investigación se definen luego de diligenciado en su totalidad por los medios mencionados anteriormente a toda la población de la Corporación Eloísa Tamayo (23 colaboradores). Finalmente, se hace un balance de la satisfacción laboral en general en la Corporación Eloísa Tamayo en la cual se nota que los colaboradores se encuentran muy satisfechos con esta respecto a su trabajo
Resumen en ingles
For the measurement of job satisfaction in the Eloísa Tamayo Corporation, the objectives of the variable to be investigated were first defined, in which it is intended to know which are the factors that most affect job satisfaction, make a diagnosis of it and propose improvements. With the help of the theories that support the research, the factors or indicators to investigate are determined (Quarstein, McAfee, & Glassman, 1992) and the characteristics of the job position (Durick & Glisson, 1988) of the variable under study. The research methodology is descriptive, based on the questionnaire s4 / 82 (Meliá & Peiró, 1998) which consists of 82 selection questions and 9 descriptive questions, which is designed using the Google forms platform and is shared with each of the collaborators by instant messaging tools such as WhatsApp, Facebook and Email. The results of the investigation are defined after they have been completed in their entirety by the means mentioned above to the entire population of the Eloísa Tamayo Corporation (23 collaborators). Finally, a balance is made of job satisfaction in general in the business Eloísa Tamayo Corporation, in which it is noted that the collaborators are very satisfied with this regarding their work.