Diseño y desarrollo del plan de comunicación digital para la agencia de viajes Travesías Bucaramanga
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Resumen en ingles
This work shows the design and development of a digital communication plan for the travel agency: Travesías from the Bucaramanga city, throughout first analysis of its local environment and its main competitors with presence in digital surroundings, additionally it allows to set the strategies according to the needs which demand the market taking into account the update of contents frequently, more the time and the adequate platforms, promoting the image of the travel agency. Supported by the development of a graphic image for social media, which gets memorable and with that, the followers quickly identify the posts of Travesías, it is accompanied by several interest contents, they are about topics in which the tourism such as: cultural factors, economic ways and social ones allow the interaction weekly, everything is organized with a scheduled plan of topics letting the global plans with local, national and international level as well as: tips, travel curiosities, representative places, news from tourism, participation in the association of tourism by installing platforms like the web page, blog and emails that the agency currently has them, everything allows the strengthening of the credibility and backing in every digital community. It allows then, to reach the objectives by implementing quality content, in fact, in the way the quantity of followers increase they are done to receive information in the exact moment of connectivity, fulfilling the rising the number of followers, likes, views, interactions and subscribers.
Resumen en español
Este trabajo ilustra el diseño y desarrollo de un plan de comunicación digital para la agencia de Viajes Travesía de la ciudad de Bucaramanga, mediante un primer análisis de su entorno local y de sus principales competidores con presencia en los entornos digitales, asimismo permite estructurar las estrategias acordes a las necesidades que demande el mercado, por medio de la actualización constante de los contenidos, en el tiempo y plataformas adecuadas, promoviendo así la imagen de la agencia de viajes. Apoyado en el desarrollo de una imagen gráfica para redes sociales, lo cual genera recordación para que seguidores identifiquen rápidamente las publicaciones de Travesías, acompañado de un despliegue de contenidos de interés, relacionados con temáticas que abarcan el turismo, como son: factores culturales, económicos y sociales, permitiendo interacciones semanalmente, organizado mediante un cronograma de temas, englobando los planes de nivel local, nacional e internacional, tips, curiosidades de viajes, lugares representativos, noticias del sector del turismo, participación en los eventos de la agremiación e implementando otras plataformas como la página web, el blog y correos electrónicos con los cuales cuenta la agencia, fortaleciendo la credibilidad y el respaldo en cada comunidad digital. Permitiendo así, cumplir los objetivos por medio de la implementación de contenido de calidad, al percibirse el creciente número de usuarios que se encuentran expuestos a recibir la información al instante, logrando aumentar el número de seguidores, likes, vistas, interacciones y suscriptores.