Practica IV: Institución educativa monseñor JAIME PRIETO AMAYA
Portada
PRACTICA IV INSTITUCION EDUCATIVA MONSEÑOR JAIME PRIETO AMAYA.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Se ha evidenciado el impacto que genera el programa de terapia ocupacional en el quehacer de las intervenciones grupales en las diferentes áreas de trabajo, identificando cambios significativos en la población abordada, donde se optimiza el desempeño ocupacional del ser, resaltando la autonomía en las tareas que desempeña en relación a cada rol. Partiendo de lo anterior, el siguiente trabajo que corresponde a la práctica de desempeño ocupacional iv, la cual se llevó a cabo en la Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya, enfocada en el área educativa con los grados primero de primaria, consta de dos programas; el primero se encuentra direccionado al input icónico en las habilidades de percepción visual de los escolares del grado primero a y b de la institución, donde se abarco una población total de 75 escolares, ejecutando procesos de valoración e intervenciones, así como apoyo terapéutico dentro del aula; esta actividades se encaminaban en favorecer habilidades como constancia de la forma, figura fondo, posición en el espacio y cierre visual, siendo necesarias en procesos básico de escritura y lectura para responder a la demanda del grado; el segundo programa que se implementó hace referencia a la discriminación secuencial auditiva en la evocación articulada de la instrucción verbal 3 a 5 pasos en escolares del grado primero c de la institución, donde se trabajó con 43 escolares, priorizando la necesidad en alcanzar la habilidad de registro y localización de la fuente sonora lo que conlleva responder de manera inmediata frente a una instrucción, además de contar con la capacidad de seguir una secuencia rítmica respetando los tiempos en cada emisión. Lo anterior beneficia el desempeño ocupacional en el rol principal del infante, permitiéndole responder a exigencias básicas y con un nivel mayor de dificultad en relación a las demandas de grado.
Resumen en ingles
The impact generated by the occupational therapy program in the work of group interventions in the different areas of work has been evidenced, identifying significant changes in the population addressed, where the occupational performance of the being is optimized, highlighting the autonomy in the tasks that plays in relation to each role. Based on the above, the following work corresponds to the practice of iv occupational performance, which was carried out in the Educational Institution Monseñor Jaime Prieto Amaya, focused on the educational area with the first grade of primary school, consists of two programs; the first one is addressed to the iconic input in the visual perception skills of the students of the first grade a and b of the institution, where a total population of 75 students was included, performing assessment processes and interventions, as well as therapeutic support within the classroom; These activities were aimed at favoring skills such as constancy of form, figure background, position in space and visual closure, being necessary in basic processes of writing and reading to respond to the demand of the degree; the second program that was implemented refers to the auditory sequential discrimination in the articulated evocation of verbal instruction 3 to 5 steps in grade 1 schoolchildren of the institution, where 43 schoolchildren were worked on, prioritizing the need to achieve the ability to record and location of the sound source which entails responding immediately to an instruction, in addition to having the ability to follow a rhythmic sequence respecting the times in each broadcast. The above benefits the occupational performance in the main role of the infant, allowing him to respond to basic demands and with a higher level of difficulty in relation to the demands of the degree.