Be the one Challenge Como Recurso Digital de Gamificación Para el Fortalecimiento de la Expresión Escrita del Inglés en los Estudiantes de Grado Once
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La gamificación es una metodología de aprendizaje activo que incentiva el protagonismo del estudiante y juega un papel importante en el proceso educativo. El objetivo fue fortalecer la expresión escrita en el área de inglés utilizando la aplicación Be The One Challenge en estudiantes del grado once. Por medio de un pretest se logró identificar que la mayoría de los escolares se encontraban con niveles de desempeño preA1 y A1 acorde a los niveles de desempeño propuestos por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (Men, 2023). cuyos resultados sirvieron para diagnosticar sus desempeños en expresión escrita del inglés. Para lograr el objetivo general se trabajó el enfoque cuantitativo con alcance correlacional. Se contó con una muestra de 13 escolares a quienes se les aplico el pre-test y luego de la implementación de la aplicación Be The One Challenge y finalmente se realizó un post test para evaluarlos al igual que a la estrategia didáctica Gamificada, donde se halló una mejora del 32% de los escolares acorde a los niveles de desempeños según el Marco Común Europeo De Referencia para las Lenguas
Resumen en ingles
Gamification is an active learning methodology that encourages student leadership and plays an important role in the educational process. The objective was to strengthen written expression in the area of English using the Be The One Challenge application in eleventh grade students. Through a pretest, it was possible to identify that most of the schoolchildren had preA1 and A1 performance levels in accordance with the performance levels proposed by the Colombian Ministry of National Education (Men, 2023). whose results were used to diagnose their performance in written expression of English. To achieve the general objective, the quantitative approach with a correlational scope was worked on. There was a sample of 13 schoolchildren to whom the pre-test was applied and after the implementation of the Be The One Challenge application and finally a post-test was carried out to evaluate them as well as the Gamified didactic strategy, where it was found an improvement of 32% of schoolchildren according to the performance levels according to the Common European Framework of Reference for Languages.