Informe de Prácticas como Apoyo a la Agencia Think Ad Para Concretar las Piezas Gráficas en el Proyecto de las Señaléticas para Cinco de las Estaciones de la Transportadora de Hidrocarburos Cenit a Nivel Nacional
Portada
Label.png
CESIÓN DE DERECHOS ANDREA MORENO.pdf
ouriginal_andrea_moreno.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo de grado aborda lo realizado en las prácticas en la Agencia Think Ad, el cual tiene como objetivo concretar las señaléticas para cinco de las estaciones de la Transportadora de Hidrocarburos CENIT para prevenir posibles riesgos de sus colaboradores en la zona industrial, debido a que estas no contaban con una identidad visual propia en sus señaléticas, debían hacer uso de los colores corporativos, signo identificador y tipografías de la empresa aliada Ecopetrol; por este motivo el CENIT decidió iniciar un proyecto que desarrollara la adaptación de su identidad visual en sus señaléticas; para lo que se necesitó la participación de un practicante que tuvo como tarea concretar las señaléticas respetando el diseño base establecido. Para iniciar este desarrollo se realizó una cadena de fases que van desde la recopilación de información, propuesta, aprobación y por último finalización, así mismo se desglosaron una serie de actividades que permitieron lograr cada uno de los objetivos planteados. Reunida toda la información y parámetros, se elaboraron las señaléticas, para la cual se hizo uso de una base de diseño o línea gráfica acordada con anterioridad con el director creativo de la Agencia Think Ad, respetando los parámetros establecidos y aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo de la Tecnología de Diseño Gráfico Publicitario. Los resultados obtenidos en las señaléticas para cinco de las estaciones de la Transportadora de Hidrocarburos CENIT realizadas en el transcurso de las practicas fueron satisfactorias. Se elaboraron en total 585 señaléticas, las cuales fueron estéticamente proporcionales y equilibradas, además de funcionales en términos de entendimiento y comunicación, siendo aprobados por la empresa para su fase de producción.
Resumen en ingles
The present degree work addresses what was done in the internship at the Agency Think Ad, which aims to specify the signage of the industrial zone for five of the stations of the CENIT Hydrocarbon Conveyor to prevent possible risks, because they did not have their own visual identity in their signage, they had to make use of the corporate colors, identifying sign and fonts of the allied company Ecopetrol; for this reason the CENIT decided to start a project that would develop the adaptation of its visual identity in its signage; for which it was necessary the participation of a practitioner who had as a task to make the signage respecting the established base design. To initiate this development, a chain of phases was carried out, ranging from the collection of information, proposal, approval and finally completion, from which a series of activities were broken down to achieve each of the objectives set. Once all the information and parameters were gathered, the signage was developed, for which use was made of a design base or graphic line agreed previously with the creative director of the Agency Think Ad, respecting the established parameters and applying the knowledge acquired throughout the Advertising Graphic Design Technology. The results obtained in the signage for five of the stations of the CENIT Hydrocarbon Conveyor during the internship were satisfactory. A total of 585 signs were elaborated, which were aesthetically proportional and balanced, as well as functional in terms of understanding and communication, being approved by the company for their production phase.