Diseño de Piezas Gráficas Para la Empresa Matinmo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En el presente documento se observará el proceso de creación de piezas gráficas para la empresa inmobiliaria Matinmo y sus asociados. Inicialmente se realizó una introducción a la empresa por parte del jefe encargado en la cual se indicaron las funciones de la empresa y su trayectoria en el sector inmobiliario, además de esto durante la primera reunión se compartieron los respectivos manuales de marca, tipografías, paleta de colores y referencias de diseño correspondientes a las 3 marcas con las que se trabajará, todos estos compartidos a través de una carpeta de drive. Para el desarrollo de cada uno de los diseños solicitados, se siguió un proceso que incluyó bocetación, storyboard, diagramación, y se aplicaron los conocimientos de diseño y comunicación adquiridos a lo largo de la tecnología en comunicación gráfica, todo esto para brindar propuestas asertivas de diseño a la empresa, tanto funcionales como alineadas con los objetivos de cada una de las marcas. Se mantuvo constante comunicación con el jefe inmediato, el cual fue el encargado de asignar las tareas y sus indicaciones, además de recibir, revisar, aprobar o brindar un feedback de cada uno de los diseños presentados, para que finalmente pudieran ser publicados respectivamente en cada una de las redes sociales por el encargado del área. La finalidad de este este proceso es definir y mantener exitosamente una línea de diseño para cada una de las marcas, siendo coherentes con lo que se pretende comunicar a los públicos objetivos respectivamente, un paso esencial para la creación de la personalidad de la empresa o marca, brindando la oportunidad de conectarse con el cliente y crecer de manera orgánica en las redes sociales utilizadas, dejando las pautas para el resto de diseños que se vayan a realizar a futuro.
Resumen en ingles
This document will examine the process of creating graphic pieces for the real estate company Matinmo and its partners. Initially, the head of the company provided an introduction to the company, outlining the company's functions and history in the real estate sector. In addition, during the first meeting, the respective brand manuals, fonts, color palettes, and design references for the three brands to be worked with were shared, all of which were shared via a Drive folder. For the development of each of the requested designs, a process was followed that included sketching, storyboarding, and layout, and the application of the design and communication knowledge acquired through graphic communication technology. All of this was done to provide the company with assertive design proposals that were both functional and aligned with the objectives of each brand. Constant communication was maintained with the immediate supervisor, who was responsible for assigning tasks and instructions, in addition to receiving, reviewing, approving, or providing feedback on each of the submitted designs, so that they could ultimately be published on each of the social media platforms by the department manager. The purpose of this process is to successfully define and maintain a design line for each of the brands, consistent with what they intend to communicate to their respective target audiences. This is an essential step in creating the company's or brand's personality, providing the opportunity to connect with the client and grow organically on the social media platforms used, leaving guidelines for the rest of the designs to be developed in the future.