Propuesta de mejora en el área de costos de la empresa TECA LTDA
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en ingles
The present project was developed based on the initiative of the commercial furniture company TECA to carry out a study in the costing area of the elaboration of its products, with the target of knowing more about its current situation in this area and thus being able to improve relevant aspects within its production processes, aiming, in this way, to have a better commercial position compared to other companies of the same guild. For the above, an initial analysis of the company was developed, through a group of meetings with the chief managers and visits to the company where a lot of data were collected and ordered as one file, obtaining a diagnosis of the current situation of the way to manage and record the company expenses. Followed by this, key points were established to define an ideal cost system for the company according to its context, which allowed structuring a group of improvement proposals to make the costs control much better, being adapted to the reality of the organization to, subsequently, perform a socialization with TECA’s managers and thus promote the standardization of the costing process and, in the same way, be able to encourage a culture of costs care within the company and help to growth its productivity.
Resumen en español
El presente proyecto se desarrolló con base en la iniciativa de la empresa Muebles Comerciales TECA de realizar un estudio en el área de costeo de la elaboración de sus productos, con el propósito de conocer más a fondo su situación actual en este ámbito y así poder mejorar aspectos relevantes dentro de sus procesos productivos apuntando, de esta manera, a poseer una mejor posición comercial frente a otras empresas de su mismo gremio. Para lo anterior, se realizó un análisis inicial de la empresa, a través de una serie de reuniones con los gerentes y visitas a la empresa en donde se recolectaron una serie de datos y se ordenaron en un mismo archivo, logrando obtener un diagnóstico sobre la situación actual del manejo y el registro de los gastos de la compañía. Seguido de esto, se establecieron puntos claves para definir un sistema de costos ideal para la empresa acorde a su contexto, el cual permitiera estructurar una serie de propuestas de mejora para llevar un mejor control del costeo, siendo adecuadas a la realidad de la organización para, posteriormente, realizar su socialización con la gerencia y así fomentar la estandarización del proceso de costeo y, del mismo modo, poder incentivar una cultura del cuidado del costo dentro de la compañía y ayudar a su crecimiento productivo.