Práctica IV: La proyección melódica sucesiva en el desarrollo de la secuencia rítmica, e impacto a la decodificación de la instrucción verbal trasmitidas de 3 a 6 pasos, en los escolares de jardín y transición del colegio “el Carmen teresiano”
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en ingles
The therapeutic intervention at El Carmen Teresiano School, specifically with the population at the preschool level, will be aimed at providing support and accompaniment together with the interdisciplinary team, in order to obtain more significant results, impacting the active participation of infants towards educational competences, facing the risk factor and needs that are evidenced in the educational requirement itself gradually, in the decoding of instruction, evocation and reproduction of sequences of auditory impressions, that is, projecting a motor response against the auditory signal, also at the time of transmitting an instruction by the teacher and that the schoolchild carries it out, according to the educational link, in relation to tolerance against the authority or norm established within the classroom; potentiating those execution skills that participate in the acquisition of skills, according to the roles inside and outside the school day, contributing in an integral way to the development of skills that benefit the infant's occupational performance. Therefore, the scope and fulfillment of the objectives set in each program, represents for the Educational Institution a significant contribution, contributing in the infant's responses to the educational demand, in the case of organizing the sound information transmitted through the teacher's voice to translate the internalized from the beginning to the end without losing the meaning.
Resumen en español
La intervención terapéutica en el Colegio El Carmen Teresiano, específicamente con la población a nivel preescolar, estará direccionada a brindar un apoyo y acompañamiento junto con el equipo interdisciplinario, a fin de obtener resultados más significativos, impactando en la participación activa de los infantes hacia las competencias educativas, haciendo frente al factor de riesgo y necesidades que se evidencian en la exigencia propia a nivel educativo de forma gradual, en la decodificación de la instrucción, evocación y reproducción de secuencias de impresiones auditivas, es decir el proyectar una respuesta motora frente a la señal auditiva, así mismo al momento de transmitir una instrucción por parte de la docente y que el escolar la lleve a cabo, según el vínculo educativo, en relación a la tolerancia frente a la autoridad o norma establecida dentro del aula; potencializando aquellas destrezas de ejecución que participan en la adquisición de habilidades, según los roles dentro y fuera de la jornada escolar, contribuyendo de forma integral al desarrollo de habilidades que benefician el desempeño ocupacional del infante. Por lo tanto, el alcance y cumplimiento de los objetivos trazados en cada programa, representa para la Institución Educativa un aporte significativo, contribuyendo en las respuestas del infante frente a la demanda educativa, en el caso de organizar la información sonora transmitida a través de la voz del docente para plasmar en el cuaderno lo interiorizado de inicio a fin sin perder el significado.