Análisis estratégico de la empresa lácteos el criollo
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Resumen en español
La investigación tiene como propósito realizar un análisis estratégico en la empresa Lácteos El Criollo; Inicialmente se describe el problema que posee la empresa en lo referente sus fortalezas internas y externas, así como sus debilidades y su impacto a futuro de no realizar este análisis, su delimitación, y justificación. Al igual que establecer los objetivos secundarios. En segundo lugar, se describen y se relacionan antecedentes, bases teóricas, y la operacionalización de sus variables. En tercer lugar, se define la metodología a seguir para establecer los diversos factores que afectan la estrategia de la empresa, la metodología tiene un enfoque no experimental, de tipo descriptivo, y transaccional. Por ultimo; establece los resultados de la investigación en lo que se refiere a definir las variables externas y externas, el análisis de los competidores de la empresa y la formulación de estrategias que permitan a la empresa ser más competitiva. La investigación de esta problemática económica y social nace del interés de las directivas de la empresa. Se genera un estudio minucioso de los factores que interviene en la formulación de las estrategias como son: debilidades, oportunidades, competidores, poder de negociación de clientes y proveedores, variables del marketing mix entre otros factores que intervienen. El análisis estratégico es una potente herramienta para cualquier empresa, permite identificar fortalezas que logren crear un valor adicional para los clientes como también mostrar las falencias que puedan dañar la reputación o imagen de la empresa y que además disminuyan la participación en el mercado de la misma, es por ello que se hace necesario por parte de cualquier empresa identificar que está haciendo bien y que no, asimismo identificar las variables estratégicas de sus competidores y tratar de igualarlas o mejorarlas si es el caso.
Resumen en ingles
The purpose of the research is to carry out a strategic analysis in the Lácteos El Criollo company; Initially it describes the problem that the company has in relation to its internal and external strengths, as well as its weaknesses and its future impact of not performing this analysis, its delimitation, and justification. Like setting secondary goals. In the second place, antecedents, theoretical bases, and the operationalization of their variables are described and related. Thirdly, the methodology to be followed to establish the various factors that affect the company's strategy is defined, the methodology has a non-experimental, descriptive, and transactional approach. By last; It establishes the results of the investigation in terms of defining the external and external variables, the analysis of the competitors of the company and the formulation of strategies that allow the company to be more competitive. The investigation of this economic and social problem arises from the interest of the company's directives. A thorough study of the factors involved in the formulation of strategies such as weaknesses, opportunities, competitors, negotiating power of customers and suppliers, marketing mix variables among other factors involved is generated. The strategic analysis is a powerful tool for any company, it allows to identify strengths that create additional value for customers as well as show the flaws that can damage the reputation or image of the company and also reduce the participation in the market of the same , that is why it is necessary for any company to identify what is doing well and what is not, also identify the strategic variables of its competitors and try to match or improve them if necessary.