Plataforma “Dytect”, Como Estrategia Pedagogica Para el Fortalecimiento del Aprendizaje de Lectoescritura a Estudiantes de Grado Tercero de Basica Primaria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Las dificultades de aprendizaje de lectoescritura, identificadas a partir del uso de la estrategia Figura “árbol de problema”, permitió identificar sus causas como son: Déficit del proceso verbal, déficit de memorización, trastorno neurolingüístico, etc; y los efectos en el proceso de formación como son: Bajo autoestima, desmotivación, inseguridad, bajo rendimiento académico, como los más incidentes. El propósito de esta investigación busca fortalecer el proceso de enseñanza de la lectoescritura, en los estudiantes de grado tercero, mediante la App Dytect, como estrategia pedagógica, para ello fue necesario diagnosticar el nivel aprendizaje en lectoescritura, diseñar, aplicar y evaluar el impacto de esta estrategia pedagógica. Se sigue el enfoque cualitativo, para la obtención de los datos bases de la investigación. Con población y muestra conformada por 46 estudiantes. El fortalecimiento de la lectoescritura a través de una estrategia pedagógica contenida en una app es una alternativa de la pedagogía moderna. Y se demuestra con los resultados obtenidos, pues el 91% de los intervenidos mejoraron los niveles de aprendizajes de la lectoescritura. En síntesis, la implementación de esta herramienta generó motivación, potenciando el desarrollo de las habilidades lectoescritoras, como se evidencia en los test aplicados con Dytect.
Resumen en ingles
The learning difficulties of reading and writing, identified from the use of the graphic strategy "problem tree", allowed us to identify their causes such as: Verbal process deficit, memorization deficit, neurolinguistic disorder, etc; and the effects on the training process such as: Low self-esteem, lack of motivation, insecurity, low academic performance, as the most incidents. The purpose of this research seeks to strengthen the process of teaching literacy, in third grade students, through the Dytect App, as a pedagogical strategy, for this it was necessary to diagnose the level of learning in literacy, design, apply and evaluate the impact of this pedagogical strategy. The qualitative approach is followed to obtain the research base data. With population and sample made up of 46 students. The strengthening of literacy through a pedagogical strategy contained in an app is an alternative to modern pedagogy. And it is demonstrated with the results obtained, since 91% of those intervened improved the levels of learning of literacy. In summary, the implementation of this tool generated motivation, enhancing the development of reading and writing skills, as evidenced in the tests applied with Dytect.