Aplicación Móvil Como Estrategia Pedagógica Para Fortalecer la Comprensión Lectora en Inglés en Estudiantes de Décimo Grado
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En la actualidad, es de gran relevancia y trascendencia el aprender inglés como segunda lengua, porque facilita la comunicación e interacción con otros en distintos contextos. A su vez, permite tener una perspectiva diferente y una comprensión más profunda de otra cultura. Contribuye a ser un mejor oyente, a desenvolverse en diferentes campos y lugares, a proyectarse visionalmente dentro de las exigencias de los tiempos modernos y de las nuevas generaciones. Por tal razón, el alcance es correlacional, porque permite responder a la pregunta de investigación “Cómo una propuesta pedagógica, basada en una aplicación móvil, fortalece la comprensión lectora en inglés en los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén, Nariño” Por lo anterior, los objetivos de estudio van enfocados hacia Ia etapa de diagnóstico, diseño, implementación y evaluación. Se utilizó un enfoque mixto porque se analizó desde los aspectos cuantitativos y cualitativos. En consecuencia, la propuesta pedagógica, se diseñó en la herramienta de programación APP Inventor 2, donde los resultados evidenciaron motivación, disponibilidad e interés por la propuesta y por el fortalecimiento del aprendizaje mediante estrategias tecnológicas creativas diferentes a las tradicionales, y se visualizan grandes expectativas para continuar con los procesos apoyados de la propuesta con el fin de enriquecer la comprensión de textos en inglés.
Resumen en ingles
Nowadays, it is relevant and important to learn English as a second language, because it makes communication and interaction with others easier in different contexts. At the same time, it allows you to have a different perspective and a deeper understanding of another culture. It helps to be a better listener, to move in different fields and places, to project oneself visually within the demands of modern times and the new generations. For this reason, the scope is correlational, because it allows answering the research question "How a pedagogical proposal, based on a mobile application, strengthens reading comprehension in English in tenth grade students from Nuestra Señora de Belén School, Belén Nariño” Therefore, the study objectives are focused on the diagnosis, design, implementation and evaluation stage. A mixed approach was used because it was analyzed from the quantitative and qualitative aspects. Consequently, the pedagogical proposal was designed in the APP Inventor 2 programming tool, where the results showed motivation, availability and interest in the proposal and in strengthening learning through creative technological strategies different from the traditional ones, and great expectations are displayed to continue with the processes supported by the proposal in order to improve the reading comprehension of English texts