Propuesta de Diseño del Sistema de Gestión de la Calidad Basado en la Norma ISO 9001 para la Empresa Pastelisto en la Ciudad de Cúcuta
Portada
Propuesta_de_Diseño_del_Sistema_de_Gestión_de_la_Calidad_Basadoen_la_Norma_ISO _9001_para_la_Empresa_Pastelisto_en_la_Ciudad_de_Cúcuta.docx
Reporte Similitud de Texto.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Para garantizar la satisfacción de sus clientes y el cumplimiento de las normas internacionales, la empresa PASTELISTO, dedicada a la elaboración y comercialización de pasabocas en la ciudad de Cúcuta, busca mejorar su sistema de gestión de la calidad. Ante esta situación, se ha desarrollado una propuesta para el diseño del sistema de gestión de calidad. Se basa en la norma ISO 9001, ampliamente reconocida como referencia para el aseguramiento de la calidad y la mejora continua de los procesos en el mundo empresarial. El objetivo principal de esta propuesta es establecer un entorno de trabajo estructurado y sistemático que permita a PASTELISTO gestionar eficazmente la calidad en todas las áreas de la organización, desde la recepción de las materias primas hasta la entrega de los productos acabados a los clientes. Para ello, se han identificado los procesos clave de la empresa y se han establecido los procedimientos necesarios para su gestión eficaz. Además, se han definido indicadores de rendimiento que permitirán medir y evaluar la eficacia de los procesos, así como metas y objetivos para orientar la mejora continua. La implantación de este sistema de gestión de la calidad brindará a PASTELISTO numerosas ventajas, entre las que se incluyen el aumento de la eficacia operativa, la reducción de los costos asociados a la falta de calidad, el refuerzo de la confianza de los clientes y la apertura de nuevas oportunidades de negocio. Una iniciativa que tiene como objetivo elevar los estándares de calidad de la empresa, promover la satisfacción de los clientes y asegurar su posición en el mercado es la propuesta de diseño de un sistema de gestión de calidad para PASTELISTO basado en la norma ISO 9001. Con la implementación de este sistema, PASTELISTO avanzará hacia la excelencia en la gestión y logrará resultados independientes y sostenibles.
Resumen en ingles
To guarantee the satisfaction of its customers and compliance with international standards, the PASTELISTO company, dedicated to the production and marketing of snacks in the city of Cúcuta, seeks to improve its quality management system. Given this situation, a proposal has been developed for the design of the quality management system. It is based on the ISO 9001 standard, widely recognized as a reference for quality assurance and continuous improvement of processes in the business world. The main objective of this proposal is to establish a structured and systematic work environment that allows PASTELISTO to effectively manage quality in all areas of the organization, from the receipt of raw materials to the delivery of finished products to customers. To this end, the company's key processes have been identified and the necessary procedures for their effective management have been established. In addition, performance indicators have been defined that will allow the effectiveness of the processes to be measured and evaluated, as well as goals and objectives to guide continuous improvement. The implementation of this quality management system will provide PASTELISTO with numerous advantages, including increased operational efficiency, reduction of costs associated with lack of quality, reinforcement of customer confidence and opening of new business opportunities. An initiative that aims to raise the company's quality standards, promote customer satisfaction and ensure its position in the market is the proposal to design a quality management system for PASTELISTO based on the ISO 9001 standard. By implementing this system, PASTELISTO will move towards excellence in management and achieve independent and sustainable results.