Aplicación Móvil Como Estrategia Pedagógica Para el Fortalecimiento de la Habilidad Escritora del Inglés en Estudiantes de Grado Noveno
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La investigación a presentar, abordó el diseño de una de una estrategia pedagógica mediada por una aplicación móvil para el fortalecimiento de la habilidad escritora del inglés o Writing skill, con estudiantes de grado noveno. Si bien, se tomó como grupo de estudio a esta población, se piensa, a futuro, su posible aplicación en grupos similares en términos de la praxis de la escritura en inglés con miras al mejoramiento, a largo plazo, de la calidad del aprendizaje de esta lengua en los estudiantes. Metodológicamente, se empleó un enfoque cuantitativo ligado a un paradigma empírico analítico, que facilitó que aquellos aprendizajes extraídos de la práctica en la enseñanza del inglés mediante el desarrollo de la estrategia pedagógica a través del uso de la aplicación creada (EWBE) pudieran ser observados, analizados y sistematizados de manera eficiente. En este camino de observación, se encontró como resultado, que la estrategia pedagógica genera múltiples beneficios al facilitar tanto el aprendizaje de los procesos escritores del inglés como su fortalecimiento a partir de la interactividad con la aplicación móvil como recurso digital necesario para motivar su afianzamiento. En este sentido, se puede concluir que la implementación de la estrategia pedagógica desarrollada, es útil al proceso de la investigación, en la medida en que sus facilidades de navegabilidad atrapan y motivan a los usuarios; y al ser de fácil accesibilidad y manejabilidad incrementa las posibilidades de usos posteriores y finalmente, facilita el fortalecimiento de la capacidad escritora del inglés, objetivo principal de la presente investigación.
Resumen en ingles
The research to be presented, addressed the design of a pedagogical strategy mediated by a mobile application to strengthen the English writing ability or Writing skill, with ninth grade students. Although this population was taken as a study group, it is thought, in the future, its possible application in similar groups in terms of the practice of writing in English with a view to improving, in the long term, of the quality of the learning of this language in the students. Methodologically, a quantitative approach linked to an analytical empirical paradigm was used, which facilitated that those lessons learned from classroom practice in the teaching of English through the development of the pedagogical strategy through the use of the application created (EWBE) could be observed, analyzed and systematized efficiently. In this way of observation, it was found as a result that the pedagogical strategy generates multiple benefits by facilitating both the learning of the writing processes of English and its strengthening from interactivity with the mobile application as a digital resource necessary to motivate its consolidation. In this sense, it can be concluded that the implementation of the pedagogical strategy developed is useful to the research process, insofar as its navigability facilities trap and motivate users; and being of easy accessibility and manageability increases the possibilities of later uses and finally, it facilitates in a wide way the strengthening of the writing capacity of English, the main objective of this research