Comunicación Estratégica Para la Sostenibilidad Corporativa del Colegio Nuestra Señora de Bethlem Hermanas Bethlemitas – Panamá
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Las situaciones que se presentan al interior de una Institución Educativa y la necesidad de responder a los signos de los tiempos llevan a que se revisen continuamente sus procesos y descubran los aspectos a mejorar. Con el deseo de dar respuesta a esta situación a la que no es ajena ninguna organización, se trabajó en identificar cómo la comunicación estratégica incide de forma efectiva en la sostenibilidad corporativa del Colegio Nuestra Señora de Bethlem-Hermanas Bethlemitas-Panamá. Para la respectiva investigación, se optó por un Diseño Exploratorio-Descriptivo- Correlacional, el cual permitió identificar el nivel de apropiación de la Cultura Organizacional, la efectividad de los canales de comunicación y la incidencia de esta realidad en la sostenibilidad corporativa de la Institución. Los datos para el respectivo análisis se recolectaron a través de la aplicación de una encuesta en donde participaron el personal administrativo en su totalidad y una muestra representativa del personal docente, de apoyo y de los padres de familia. Al obtener los resultados se identificó la necesidad de fortalecer la Comunicación Organizacional de la Institución, dado que, aunque se realiza un trabajo que la Comunidad Educativa valora, también es cierto que se presentan falencias que, de no ser corregidas, generarán mayor descontento entre los diferentes grupos de interés, llevándolos a que busquen otras opciones de trabajo y otras alternativas para la educación de sus hijos. Finalmente, y como respuesta a dicha realidad, se diseñó una estrategia de comunicación organizacional, de acuerdo con las necesidades identificadas.
Resumen en español
The situations that arise within an Educational Institution and the need to respond to the signs of the times, lead to its processes being continually reviewed and aspects to be improved discovered. With the desire to respond to this situation to which no organization is unfamiliar, work was done to identify how strategic communication effectively affects the corporate sustainability of the Colegio Nuestra Señora de Bethlem-Hermanas Bethlemitas-Panamá. For the respective investigation, an Exploratory-Descriptive-Correlational Design was chosen, which allowed to identify the level of appropriation of the Organizational Culture, the effectiveness of communication channels and the incidence of this reality in the corporate sustainability of the Institution. The data for the respective analysis were collected through the application of a survey in which the administrative staff participated in their entirety and a representative sample of the teaching staff, support staff and parents. When obtaining the results, the need to strengthen the Organizational Communication of the Institution was identified, given that, although work is carried out that the Educational Community values, it is also true that there are shortcomings that, if not corrected, will generate greater discontent among the students. different interest groups, leading them to look for other work options and other alternatives for the education of their children. Finally, and in response to this reality, an organizational communication strategy was designed, according to the identified needs.