Fortalecimiento de Habilidades Comunicativas a Través de la Música con Estudiantes de Séptimo Grado Mediante Artes Audiovisuales
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El desarrollo de este proceso de investigación se constituyó a partir del desarrollo manifestaciones artísticas y musicales mediante el diseño de expresiones audiovisuales por parte de los estudiantes como como herramienta dinamizadora de medios digitales una población de estudiantes del grado séptimo en la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán, esta postura habría sido tomada en cuenta luego de que se observara un detrimento en la consolidación de la cultura y el aporte que los estudiantes ratifican a partir de las consideraciones sociales reflejadas en la conducta. Para dar cumplimiento a este fin se propendió por desarrollar el siguiente objetivo general que constó de fortalecer las habilidades comunicativas en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán mediante el uso de las artes audiovisuales en el área de música. Alegando del mismo modo que el alcance radica en la implementación de los medios audiovisuales, como un recurso de las Tecnologías de Información y Comunicación, logrando un aprendizaje significativo ya que los estudiantes podrán adquirir destrezas, habilidades y dominio de las habilidades comunicativas. Tomando en cuenta de igual manera el enfoque mixto de tipo descriptivo, los resultados que han sido posibles de vivenciar, tienen que ver con el desarrollo de lineamientos asociados a la mejora en rendimiento de los estudiantes en sus habilidades comunicativas, hecho que permite concluir que la implementación de herramientas tecnológicas bajo modelos solidos de aprendizaje permite consolidar metas mucho más significativas.
Resumen en ingles
The development of this research process was constituted from the development of artistic and musical manifestations through the design of audiovisual expressions by the students as a dynamic tool of digital media a population of seventh grade students at the Jorge Eliecer Gaitán Educational Institution, This position would have been taken into account after a detriment was observed in the consolidation of the culture and the contribution that the students ratify from the social considerations reflected in the behavior. To fulfill this purpose, it was proposed to develop the following general objective that consisted of strengthening communication skills in seventh grade students of the Jorge Eliecer Gaitán Educational Institution through the use of audiovisual arts in the area of music. Claiming in the same way that the scope lies in the implementation of audiovisual media, as a resource of Information and Communication Technologies, achieving significant learning since students can acquire skills, abilities and mastery of communication skills. Taking into account in the same way the mixed descriptive approach, the results that have been possible to experience, have to do with the development of guidelines associated with the improvement in the performance of students in their communication skills, a fact that allows to conclude that the implementation of technological tools under solid learning models allows to consolidate much more significant goals