Estrategia Pedagógica Mediada por una Aplicación Móvil Para el Desarrollo de la Enseñanza del Inglés en el Grado Décimo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La investigación abordó el tema del uso de las aplicaciones móviles para la enseñanza del inglés en estudiantes del grado décimo, con esta intervención se buscó mejorar las habilidades de lectura, escritura, gramática y vocabulario en inglés, se plantearon como objetivos: el diagnostico de las habilidades iniciales de los estudiantes, el diseño e implementación de una propuesta basada en la plataforma App Inventor, así como la evaluación del impacto de la propuesta implementada. Se trabajó con 32 estudiantes que conformaron la muestra. El diseño metodológico de la investigación fue mixto, se emplearon desde el punto de vista cualitativo instrumentos de recolección de información como las pruebas diagnósticas, desde el punto de vista cuantitativo los instrumentos empleados fueron las fichas de observación participante. Los resultados obtenidos mostraron problemas iniciales en las habilidades de inglés de los estudiantes, se logró diseñar e implementar una propuesta basada en el uso de una aplicación web, la cual se aplicó de manera exitosa, posterior a la implementación de la propuesta se observó un claro mejoramiento del desempeño de los estudiantes en inglés, lo que valida la efectividad de la propuesta. Fue posible concluir que la estrategia captó el interés y produjo motivación en los estudiantes, resultando efectiva para la enseñanza del inglés en un entorno interactivo e interesante para los estudiantes. Cómo Citar este Documento Cubillos, E., López, C., Vargas, J. (2023). Estrategia pedagógica mediada por una aplicación móvil para el desarrollo de la enseñanza del inglés en el grado décimo [Trabajo de grado de maestría]. Universidad de Santande
Resumen en ingles
The present investigation addresses the issue of the use of mobile applications for teaching English in tenth grade students, with this intervention we sought to improve reading, writing, grammar and vocabulary skills in English, the objectives were: the diagnosis of the initial skills of the students, the design and implementation of a proposal based on the AppInventor platform, as well as the evaluation of the impact of the implemented proposal. We worked with 32 students who made up the sample. The methodological design of the research was mixed, using diagnostic tests and participant observation sheets as data collection instruments. The results obtained showed initial problems in the English skills of the students, it was possible to design and implement a proposal based on the use of a web application, which was applied successfully, after the implementation of the proposal a clear improvement of student performance in English, which validates the effectiveness of the proposal. It was possible to conclude that the strategy captured the interest and produced motivation in the students, being effective for teaching English in an interactive and interesting environment for the students. Cite This Document: Cubillos, E., López, C., Vargas, J. (2023). Estrategia pedagógica mediada por una aplicación móvil para el desarrollo de la enseñanza del inglés en el grado décimo [Master's degree work].