Implementación de un Ambiente Virtual de Aprendizaje en la Enseñanza Aprendizaje de Casos de Factorización en Matemáticas
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La enseñanza aprendizaje de las Matemáticas es importante en la formación armoniosa e integral de la persona. Y hoy, en tiempos de globalización sociedad del conocimiento y alta competitividad, este proceso tiende a integrarse con las nuevas herramientas tecnológicas, en beneficio de la educación. A partir de a pregunta: ¿cómo elaborar una propuesta pedagógica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los casos de factorización, área de Matemáticas en el grado noveno de la Institución Educativa Guayabal, municipio de Suaza, Huila?, se plantea como objetivo general el de elaborar una propuesta pedagógica basada en un Ambiente Virtual de Aprendizaje, AVA en plataforma Moodle para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los casos de factorización, área de Matemáticas en el grado noveno de la Institución Educativa Guayabal. Se trata de realizar una investigación y a partir de sus resultados mejorar el mencionado proceso de enseñanza aprendizaje, desde la práctica. Desde un enfoque cuantitativo y un diseño exploratorio descriptivo, y teniendo en cuenta las variables se aplica una encuesta a una población de 35 estudiantes del grado noveno y dos docentes. Los resultados obtenidos en la prueba diagnóstica a estudiantes satisficieron los propósitos del instrumento, y de la investigación. Luego de procesada la información, se llegó a concusiones como: el diseño y desarrollo del AVA responde satisfactoriamente a la necesidad de solucionar el problema de enseñanza aprendizaje de casos de factorización.
Resumen en ingles
The teaching-learning of Mathematics is important in the harmonious and integral formation of the person. And today, in times of globalization, knowledge society and high competitiveness, this process tends to be integrated with new technological tools, for the benefit of education. From the question: how to develop a pedagogical proposal to improve the teaching-learning process of factoring cases, area of Mathematics in the ninth grade of the Guayabal Educational Institution, municipality of Suaza, Huila?, it is proposed as a general objective to develop a pedagogical proposal based on a Virtual Learning Environment, AVA on Moodle platform to improve the teaching-learning process of factoring cases, Mathematics area in the ninth grade of the Guayabal Educational Institution. It is about carrying out an investigation and, based on its results, improving the aforementioned teaching-learning process, from practice. From a quantitative approach and a descriptive exploratory design, and taking into account the variables, a survey is applied to a population of 35 ninth grade students and two teachers. The results obtained in the diagnostic test for students satisfied the purposes of the instrument and of the research. After processing the information, conclusions were reached such as: the design and development of the AVA responds satisfactorily to the need to solve the teaching-learning problem of factorization cases.