Fortalecimiento de Competencias Matemáticas a Través de Estrategia Didáctica Mediada por Aplicativo Móvil en Quinto Grado
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La enseñanza magistral y los modelos tradicionales no han mostrado resultados significativos frente a la adquisición de competencias relacionadas con el aprendizaje de la multiplicación, por lo que cobra importancia el desarrollo de este trabajo, el cual presenta una opción para brindar un ambiente escolar cálido y motivador, que como beneficio se generará la construcción del propio aprendizaje de los estudiantes. La necesidad de ejecutar este proyecto radica en la contribución de las matemáticas desde hace varios siglos a los fines de la educación. El objetivo determinado fue implementar una estrategia didáctica mediada por aplicativo móvil para el fortalecimiento de competencias matemáticas en quinto grado de la I.E. La Sierpita. Esta propuesta de investigación se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo, es así como, en este caso se utilizaron los instrumentos encuesta, cuestionario Escala de Likert y pruebas diagnóstica y final, los cuales sirvieron para recopilar la información necesaria para llevar a cabo el procedimiento establecido. El principal resultado corresponde al logro de los objetivos trazados, logrando mejorar las competencias matemáticas de los estudiantes de grado quinto.
Resumen en ingles
Master teaching and traditional models have not shown significant results against the acquisition of skills related to learning multiplication, so the development of this work is important, which presents an option to provide a warm and motivating school environment, that as a benefit the construction of the students' own learning will be generated. The need to carry out this project lies in the contribution of mathematics for several centuries for the purposes of education. The determined objective was to implement a didactic strategy mediated by mobile application for the strengthening of mathematical competences in fifth grade of the I.E. The Sierpita. This research proposal was carried out under the quantitative approach, this is how, in this case, the survey instruments, Likert Scale questionnaire and diagnostic and final tests were used, which served to collect the necessary information to carry out the established procedure. The main result corresponds to the achievement of the objectives set, managing to improve the mathematical skills of fifth grade students.