Secuencia Didáctica Usando Simuladores en el Aula Para Fortalecer las Competencias en Educación Ambiental en el Grado Octavo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este trabajo pretende fortalecer las competencias ambientales de los educandos del grado octavo de una institución educativa con énfasis en Agro- ecología mediante el uso de simuladores PheT y Climate Change de la Nasa, para que desarrollen alternativas de solución que mitiguen las problemáticas que puede ocasionarse debido al cambio climático. Este trabajo contiene 10 capítulos en los cuales se aborda la falta de interés por parte de los estudiantes en el desarrollo de competencias ambientales, utilizando como estrategia simuladores que permiten acercar a los estudiantes a situaciones o escenarios que le permitan experimentar de forma dinámica la temática de cambio climático, con el objetivo de concienciar y comprender las problemáticas ambientales para abordar los desafíos que se presentan ayudando a mejorar sus competencias y habilidades para la toma de decisiones basado en un conocimiento informado y responsable en relación con los recursos naturales. Para el desarrollo de este trabajo se utilizó como metodología una secuencia didáctica con un conjunto de herramientas tecnológicas como los simuladores para potenciar los aprendizajes significativos, cooperativo, donde se construyen y se resignifiquen los conocimientos. Esta secuencia permitió que los estudiantes construyeran su propio conocimiento a través de la interacción simulada de su entorno, motivando activamente los proceso de enseñanza- aprendizaje de la educación ambiental específicamente lo relacionado con cambio climático, causas consecuencias y alternativas de mitigación, que pueden fomentar actividades para disminuir los efectos de cambio climático. Franco Vera Cristhian Eduardo y Villamizar Quintero Leonilde,. (2023). Secuencia didáctica usando simuladores en el aula para fortalecer las competencia en educación ambiental en el grado octavo Universidad de Santander UDES.
Resumen en ingles
This work aims to strengthen the environmental competencies of eighth-grade students of an educational institution with an emphasis on Agroecology through the use of PheT and Climate Change simulators from NASA, to develop alternative solutions to mitigate the problems that may be caused by climate change. This work contains 10 chapters in which the lack of interest on the part of students in the development of environmental competencies is addressed, using simulators as a strategy that allow students to approach situations or scenarios that allow them to experience dynamically the topic of climate change, to raise awareness and understanding of environmental issues to address the challenges that arise, helping to improve their skills and abilities for decisionmaking based on informed and responsible knowledge regarding with natural resources. For the development of this work, a didactic sequence was used as a methodology with a set of technological tools such as simulators to enhance meaningful, cooperative learning, where knowledge is constructed and re-signified. This sequence allowed students to build their knowledge through the simulated interaction of their environment, actively motivating the teaching-learning process of environmental education specifically related to climate change, causes, consequences, and mitigation alternatives, which can promote activities to reduce the effects of climate change. Franco Vera Cristhian Eduardo and Villamizar Quintero Leonilde, (2023). Didactic sequence using simulators in the classroom to strengthen environmental education skills in eighth gr Universidad de Santander